Tendencias y Actualidad

Airbnb en crecimiento después del golpe de la pandemia

El trabajo a distancia ha permitido que millones de personas puedan vivir en cualquier lugar, lo que ha favorecido el turismo y las reservas en la plataforma
Pinterest LinkedIn Tumblr

Airbnb, una de las principales plataformas online de alquiler turístico de viviendas a nivel mundial, presentó una franca recuperación en el año 2021, luego que sus reservas se redujeran más de un 40% debido a la pandemia en 2020.

Según datos de Statista, registró un aumento del 56% en el número de noches y experiencias reservadas a través de su plataforma, con lo que el total de reservaciones casi volvió a los niveles de 2019.

La recuperación de la empresa está estrechamente relacionada con el trabajo a distancia, lo que ha permitido que millones de personas puedan vivir en cualquier lugar, sin las ataduras de ir a la oficina todos los días.

Como resultado de esta nueva libertad, una de cada cinco noches reservadas en la plataforma en el cuarto trimestre de 2021 fue para estancias de un mes o más, y casi 175,000 personas reservaron una estancia de tres meses o más el año 2021. Airbnb planea capitalizar esta tendencia, “ya que millones de personas viven en Airbnbs durante semanas, meses o temporadas enteras”.

Airbnb inició en 2007 como AirBed & Breakfast. Sus fundadores, Brian Chesky y Joe Gebbia, acogieron a los primeros huéspedes en su piso de San Francisco en otoño de ese año. Meses después, Nathan Blecharczyk se unió al equipo y se produjo el lanzamiento de airbedandbreakfast.com.

En marzo de 2009, ya como Airbnb, la empresa comenzó a ofrecer la opción de alquilar viviendas completas. En la actualidad, más de cuatro millones de anfitriones de todo el mundo alquilan sus propiedades a turistas a través de la plataforma e ingresan con ello unos 8,000 dólares de media al año. Tras su salida a bolsa en Wall Street en diciembre de 2020, la valoración global de la compañía superó los 100.000 millones de dólares.

En 2011 inauguró su primera oficina fuera de Estados Unidos, en la ciudad alemana de Hamburgo. Actualmente, Airbnb está presente en numerosos países del mundo, incluido China, donde la empresa opera bajo la marca Aibiying desde marzo de 2017.

Solo en Estados Unidos, se estima que su contribución anual ha llegado a superar los 33,000 millones de dólares. En 2019, las noches y experiencias reservadas con Airbnb en todo el mundo ascendieron a casi 327 millones y alcanzaron un valor bruto de 38,000 millones de dólares.

Para la empresa esto se tradujo en ingresos de 4,800 millones de dólares, procedentes en su gran mayoría de América del Norte y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En 2020, con la pandemia, igual que todo el sector turístico Airbnb se complicó. Entre enero y septiembre, sus reservas a nivel mundial se redujeron en un 41% con respecto al mismo periodo de 2019. Entre abril y junio hubo un 67% menos de reservas, los ingresos de Airbnb disminuyeron en casi 900 millones de dólares.

Fuente: Statista

Introduzca su comentario aquí..