fbpx
Sin categoría

Andy Jassy sustituye a Jeff Bezos convirtiéndose en nuevo consejero delegado de Amazon

Pinterest LinkedIn Tumblr

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abandonó este lunes el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales sustituyendo Andy Jassy, quien ha sido  de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en nube de la empresa, AWS.

Bezos pone  fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo.

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición’, expresó Bezos en una carta a los inversores.”

Desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la compañía, pero dispondrá de más tiempo para centrarse en iniciativas tanto filantrópicas como de gestión de sus otras empresas.

Jeff Bezos, viajará al espacio el próximo 20 de julio siendo una de las primeras actividades que el fundador de la firma de comercio electrónico ya ha adelantado que hará en los próximos días. Su primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin, lo compartirá acompañado de su hermano menor a quien reconoce como su mejor amigo.

De acuerdo con la lista Forbes, Bezos abandona el cargo con una fortuna de 177.000 millones de dólares, una totalidad de  (más de 170.000 millones) constituida por acciones de Amazon.

 

Los Comentarios están inhabilitados