Anota estas 5 estadísticas de Tik Tok que debes conocer

0
224

Desde la aparición de Tik Tok, muchos especialistas iniciaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma. Aunque parecía una red social solo llena de vídeos graciosos, las marcas incrementaron las posibilidades de llegar a sus audiencias de manera auténtica y relevante.

El panorama de Tik Tok cada vez se amplía de manera veraz, y es que a mediados de 2020 era la cuarta aplicación con más usuarios activos en el mundo, detrás de apps como: WhatsApp, Facebook o YouTube.

Esta es una aplicación para iOS y Android y se usa para crear y compartir vídeos cortos, donde los usuarios pueden expresar sus conocimientos a la par de la creatividad.

Ahora bien, te compartimos 5 estadísticas para 2021 y conoce por qué debes usarlo para tu negocio:

  1. ¿Con cuántos usuarios cuenta Tik Tok?

Tik Tok se lanzó primeramente en 2016, y en los años que tiene en el mercado ha explotado en popularidad. Te contamos que tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Por lo tanto estas cifras convierten a Tik Tok en la novena red social más popular, por delante de apps como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

2. Aplicación más descargada

En los últimos años, Tik Tok ha sido una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo, con 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y App Store de Apple.

Las últimas estadísticas TikTok muestran que la aplicación se instaló más de 738 millones de veces en 2019.

3. ¿Qué países descargan Tik Tok?

Los países con más instalaciones de la aplicación durante este período fueron India, con el 29,5% de sus descargas totales, y Brasil con el 9,4%.

Los países donde se registraron mayores descargas de TikTok durante enero fueron India con 34,4% del total y Brasil con 10,4% del total.

4. Los adolescentes han sido conquistados por Tik Tok

El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años (Globalwebindex, 2019).

En España, la edad de la mayoría de los usuarios oscila entre los 16 y los 25 años, dice la compañía.

5. ¿Cuánto tiempo dedican los usuarios a esta red?

Respecto al tiempo que le dedican los usuarios a TikTok, en promedio pasan 52 minutos al día en la aplicación (BusinessofApps, 2019).