Sin categoría

Apoyo financiero a Centroamérica en 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

2,538 millones de dólares desembolsó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) solo en 2020 en Centroamérica, esto también con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia y los estragos de las tormentas Iota y Eta.

Las aprobaciones de nuevos recursos se situaron en 3,459 millones, las cifras “más altas” desde su fundación en 1960.

De acuerdo con la entidad financiera, los desembolsos y las aprobaciones de nuevos recursos reafirman la solidez financiera y apoyo del BCIE a sus países miembros, esto  supone un incremento del 31 % respecto a las cifras de 2019.

El organismo ha sido la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo en Centroamérica, ya que brindó una respuesta inmediata y oportuna para la región por medio de distintos programas, proyectos y soluciones financieras para el sector público y privado.

Ante esto, el BCIE se convirtió en el primer banco de desarrollo en concretar un incremento general de capital en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, enfermedad que afecta a todos los países de la región.

A pesar de los efectos adversos del Covid-19 y las tormentas Eta e Iota que afectaron a Centroamérica en noviembre pasado, el BCIE tuvo un alto nivel de compromiso, confianza y apoyo a los países miembros.

 

 

Los Comentarios están inhabilitados