Aprueban la mayor inversión en el sector portuario de Nicaragua

0
280

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por US$21.4 millones para contribuir al crecimiento de la economía y al desarrollo socioeconómico de los nicaragüenses.

El financiamiento es para el Proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Técnicas y Operativas de Puerto Corinto, en Nicaragua. Y se constituye como la mayor inversión en el sector portuario del país durante las últimas décadas.

El proyecto mejorará la operatividad del Puerto Corinto a través de una serie de obras como la construcción de 15,944 mde área de muelles, 298.4 m2 de área de pasarela en terminal de cruceros; 70,890 m2 de área en espacios de almacenamiento, administrativos, de oficinas de aduana y de atención al turismo, incrementando el comercio exterior mediante la dinamización de condiciones más competitivas, beneficiando así a los productores y consumidores del país, además de propiciar la movilización de 39,355 pasajeros más al año.

Para el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, el Puerto Corinto es, sin duda, una obra estratégica para Nicaragua, ya que gracias a estas mejoras se podrá atender carga internacional y buques, contribuyendo a impulsar el comercio nacional y regional, fundamental para restaurar la economía afectada por la pandemia.

Con respecto a la generación de empleo, el proyecto contribuirá con la creación de 566 puestos directos temporales durante su ejecución y 122 empleos directos fijos durante su operación.

El financiamiento es a un plazo de 15 años, con tres años de gracia y una tasa de interés indicativa de Libor 6 meses más 215 puntos básicos