fbpx
Deportes

Argentina, campeona del Mundial de Qatar, recibirá un premio de 42 millones de dólares

La selección argentina, proclamada campeona del Mundial de Qatar, se embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol, proveniente del fondo de 440 millones de la FIFA correspondiente a los premios.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La selección argentina, proclamada campeona del Mundial de Qatar, se embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol, proveniente del fondo de 440 millones de la FIFA correspondiente a los premios. Esta es la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo en la historia de este torneo. Aunque no todo el dinero acabará en manos de los jugadores, estos se quedarán con un buen monto. Francia, como subcampeona, se llevará 30 millones.

Cuando hace cuatro años Francia conquistó la Copa del Mundo de Rusia 2018, la federación gala recibió 38 millones de dólares, un 10% menos de lo que se embolsará la selección argentina este año. El premio que recibirá el ganador del Mundial de Qatar es también más del doble del que se llevaron los campeones del Mundial de 2006 (20 millones), continuando con una tendencia que ha visto cómo las remuneraciones de los ganadores han aumentado considerablemente en los últimos años.

Como muestra nuestra infografía, elaborada con datos de The Sporting News, antes de 2006, las selecciones ganadoras de la Copa Mundial nunca se embolsaron más de 10 millones de dólares y la campeona de 1982, Italia, se llevó unos 2,2 millones por sus esfuerzos. En 2002, las selecciones nacionales ejercieron una fuerte presión para que la FIFA aumentara los premios en metálico ofrecidos y desde entonces el incremento de los ingresos de la Copa Mundial ha garantizado que las selecciones vencedoras reciban tales remuneraciones.

Fuente Statista 

Créditos de foto Tato Pagano

Introduzca su comentario aquí..