Tecnología

Asequibilidad del internet, ¿cuánto hay que trabajar para pagar internet?

Según dicho análisis, los marfileños tendrían que trabajar más de 65 horas al mes con un sueldo medio para poder pagar el contrato de banda ancha mensual más barato disponible en el país.
Pinterest LinkedIn Tumblr

De 65 horas a 18 minutos: ¿cuánto hay que trabajar?

Un estudio realizado por el proveedor de VPN Surfshark revela que el internet menos asequible del planeta suele ser también el peor. Según dicho análisis, los marfileños tendrían que trabajar más de 65 horas al mes con un sueldo medio para poder pagar el contrato de banda ancha mensual más barato disponible en el país. Costa de Marfil tiene una de las peores velocidades de las conexiones de banda ancha recogidas en el estudio que analiza 117 países.

Muchos países de América Latina sufren el mismo problema. Aunque los altos precios para un servicio deficiente parecen contradictorios a primera vista, el desequilibrio puede explicarse por la escasa infraestructura y los menores índices de penetración de internet en algunos países, que se traducen en un coste más elevado para un producto que aún no está totalmente maduro.

De los 18 países de América Latina y el Caribe presentes en el estudio, El Salvador es el menos asequible, ya que se requieren algo más de trece horas de trabajo con un sueldo medio para obtener un mes de internet de banda ancha. En el lado opuesto se sitúa México (2h 45min), siendo la economía con el internet más asequible de la región.

También se pueden encontrar conexiones a internet muy asequibles y fiables en varios países de Europa. Alemania destaca como el país europeo con el internet más asequible, con un precio equivalente a 26 minutos de trabajo, mientras que Eslovenia, Macedonia del Norte y Portugal, por ese orden, destacan como los menos aventajados del Viejo Continente. En España, el precio es el equivalente a dos horas y 16 minutos de trabajo.

Fuente: Statista 

Introduzca su comentario aquí..