Bahaus Academy, un espacio de formación continua

0
278

En Nicaragua, han sido innumerables los jóvenes que se encuentran sin estudiar debido a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando, esto no les permite continuar con sus estudios ya sea por los altos costos o por cursos de largo plazo. Ante este contexto, Bahaus Academy es el lugar perfecto para desarrollarte como profesional.

Bahaus Academy surge de la idea de Angélica Patricia Quant, Máster en Pedagogía y de su esposo, quienes tienen una vasta experiencia en temas académicos. “Yo estuve en la Universidad Americana por 20 años y mi esposo en la Uni por 30 años, fuimos decanos en cada una de las instituciones” señala Quant.

Bahaus Academy es un espacio de formación continua y capacitaciones en las áreas de Emprendimiento, Diseño, Arte y Tecnología.

Ambos han visto la necesidad de educar de manera rápida para que los estudiantes logren crear emprendimientos o complementen la enseñanza adquirida en su lugar de trabajo.

Actualmente están impartiendo cursos de fotografía, figurín de moda, dibujo artístico, diseña paso a paso tu emprendimiento, taller experimental de la creatividad para niños.

De igual manera se encuentran trabajando para desarrollar especialidades que pueden tener una duración de 18 meses o 24 meses donde el joven que no tuvo la oportunidad de trabajar, logre desarrollar conocimientos a largo plazo y mejorar sus emprendimientos.

“Queremos tener una gran variedad de carreras donde la persona pueda especializarse, ya sea en diseño gráfico, emprendimiento desde cero, producción audiovisual, temas de arte, y postgrados, que todo lo encuentren en un solo sitio” afirma Quant.

Bahaus Academy, está proyectada a ser una de las universidades creativas del país, donde ofrecerá varias carreras que no ofrecen otras universidades.

Te contamos que este centro educativo imparte sus clases de manera virtual y esperan ofrecerlas presencial para aquellos cursos que lo requieran.

Como parte de migrar hacia la digitalización, Bahaus Academy está participando el I Foro Feria Regional Mujer Emprendedora que realiza la REN.