Bitcoin, compra y venta en El Salvador.

0
288

El bitcoin es un tipo de criptomoneda, una forma de dinero digital que puede funcionar como medio de intercambio y que sus promotores usan como reserva de valor. No existe físicamente, ni la controla ningún país. 

Las transacciones con bitcoin se realizan empleando direcciones públicas y claves privadas. Las claves privadas te otorgan el derecho para gastar los bitcoins como si de un pin o contraseña se tratase. Y las direcciones públicas te permiten enviar o recibir transacciones de bitcoins sin riesgos de robo alguno.                                                                                                                        

El Salvador es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal. En el país cuentan con 2 cajeros de bitcoin operativos para la compraventa de criptomonedas, la nueva medida que da curso legal a bitcoin en el territorio salvadoreño, a través de la Ley Bitcoin, representa una oportunidad para el desarrollo económico del país. 

El cajero automático está ubicado en el Café Cocoa ubicado en la playa El Zonte, departamento La Libertad, de El Salvador, una zona que desarrolla su actividad económica a partir del turismo. El anuncio de su puesta en funcionamiento fue realizado por Bitcoin Beach, un proyecto social que busca incentivar el uso bitcoin entre jóvenes voluntarios y distintos comercios de la localidad.

Aparte a estos cajeros locales la compra y venta de bitcoin se puede hacer por medio muchas opciones digitales entre algunas te compartimos las siguientes: 

  • Exchanges p2p: funcionan como un intermediario digital entre comerciantes que quieren comprar o vender bitcoin directamente con otra persona en El Salvador. 
  • Local Bitcoin: comenzó a operar en 2012 para que comerciantes de bitcoin pudieran realizar intercambios en una red con presencia en más de 180 países.
  • paxful: Este exchange  considerado uno de los más destacados te permitirá comprar o vender bitcoin en El Salvador a través de ofertas que puedes crear tú mismo o de anuncios que otras personas publican en el sitio. La plataforma posee opciones para hacer intercambios con distintos métodos de pago, como transferencias bancarias con dólares estadounidenses, PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, Western Union y otras más.

Desde hace varios años, en El Salvador casas de cambio que operan en la región y traders locales han ido construyendo una comunidad capaz de usar las criptomonedas como alternativa para sus finanzas. Representando una oportunidad para el desarrollo económico del país.