fbpx
Sin categoría

Centroamérica refleja índices de competitividad constantes en últimos 5 años

Pinterest LinkedIn Tumblr

San Salvador, 8 jul (EFE).- El índice global de competitividad se mantuvo relativamente constante en el último lustro entre los países que forman la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de acuerdo con un informe promovido por el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype).

El investigador Gabriel Fernández uno de los investigadores que participó en la elaboración del informe “Escenarios y evolución de las MIPYMES en la región SICA”. Destacó que los niveles de competitividad empresarial de Panamá y Costa Rica resaltaron en los últimos cinco años entre los países del SICA, llegando incluso a superar la media latinoamericana.

El referido estudio apunta que en el Índice Global de Competitividad (IGC), que mide el nivel de competencia y producción que tiene una economía en el mundo, Costa Rica tiene la puntuación más alta con 62 puntos, le sigue Panamá con 61 y República Dominicana con 57.50 en 2020.

En el índice de Doing Business, destaca que el promedio de la región SICA en 2020 fue de 61.24 frente a 60.19 de Latinoamérica. El estudio da cuenta que Centroamérica ha sido superior en este índice al menos desde 2016.

Para Fernández, estos índices significan que “hay un cambio en la percepción” de que “casi todos los indicadores son peores en Centroamérica que en el resto de América Latina.

 

Los Comentarios están inhabilitados