Perspectivas Regionales

Centroamérica se prepara para el despegue turístico

El incremento y las alentadoras cifras registradas en la actividad turística en la región, es lo que crea un ambiente de optimismo para un importante repunte. Del 18 al 22 de enero la región se promocionará en la Feria FITUR, en España
Pinterest LinkedIn Tumblr

Después de años caóticos para el turismo debido a la pandemia y post pandemia, 2023 parece ser el año del verdadero despegue y Centroamérica se prepara para convertirse en el destino de los turistas, para quienes tiene todo un mundo de increíbles ofertas: ríos, volcanes, senderos, montañas, pueblitos mágicos, lagos, cultura, museos, playas y, lo más importante, la calidez de su gente.

El incremento y las alentadoras cifras registradas en la actividad turística en la región, es lo que crea un ambiente de optimismo para un importante repunte.

Este optimismo y las expectativas se reflejan en la campaña El Origen de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), la que también estará presente en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará del 18 al 22 de enero de 2023, en el recinto de Ifema, Madrid, España, en donde participará con una ambiciosa agenda de trabajo para promover la oferta complementaria de Centroamérica y República Dominicana.

FITUR suele ser un punto de encuentro global para los profesionales de turismo, ideal para obtener contactos, ofertas personalizadas y conocer las nuevas tendencias para la industria.

Guatemala y República Dominicana, ambos miembros de CATA, figuran como país socio y patrocinador oficial de la feria, respectivamente. Estos países tienen la misión de hacer que los ojos del mundo se sitúen sobre el resto de la región.

CATA realizará una conferencia de prensa donde de manera formal se hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y el Consejo Directivo de CATA, a cargo del Sr. David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, a su homólogo el Sr. Anthony Mahler, Ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belize, en presencia de las máximas autoridades de turismo de la región.

La agencia de turismo también realizará una caravana de promoción turística en Madrid y Barcelona respectivamente. Las principales ciudades de España serán sede de este evento completamente presencial donde podrán conocer directamente la oferta turística renovada y adaptada que la región tiene para ofrecer durante 2023 a los viajeros.

Introduzca su comentario aquí..