Chilito Nicaragua, una marca con un sazón único

0
1186
chil

«La mejor de las oportunidades se crea cuando amas lo que te gusta hacer» Así lo cree Karla Roxana Avelar Sánchez,  quien cuenta que su empresa y su marca Chilito Nicaragua nacieron cuando pensó: «¿Por qué no hacer algo que me encanta?» y vio en la cocina la posibilidad de trabajar desde casa y ver a sus hijos.

Hoy Karla, una salvadoreña con alma de pinolera tiene cinco años de haber emprendido esta importante aventura, llamada emprendimiento, mediante la cual se dedica a la elaboración de alimentos preservados artesanalmente, con excelente calidad y un sazón único.  Sus productos se han posicionado en la preferencia de los consumidores y los distribuye en delivery, pulperías y ferias.  Asimismo, ha implementado estrategias digitales como Whatsapp Businesses, Facebook, Instagram, ya que como emprendedora, se aprende de todo un poco y ponerse al corriente con las tendencias digitales de hoy es primordial para cualquier negocio. 

Avelar indica que emprender su propia marca y negocio ha sido gratificante. «Además de ser un ingreso extra para el hogar, lo disfruto», dice.

«Desde hace mucho, trabajar desde casa ha sido una opción muy atractiva para mujeres y hombres.  La buena noticia es que podés encontrar diversos trabajos que se pueden hacer desde la casa en todas las industrias y con diferentes niveles de experiencia», agrega.

chilito

Desde su experiencia recomienda:

» Hagas lo que hagas, hazlo sin miedo» y recordar que somos únicos y cada emprendedor tiene su propio sello. Asimismo, «siempre en cualquier plan poner en primer lugar a Dios y lo demás viene por añadidura».

«Capacitarse y estar en constante aprendizaje es vital para ir mejorando poco a poco y crear una propuesta de valor única en el mercado».

Roxana decidió hacer de su pasión un negocio, aprovechar aquello para lo que son buenas o que les apasiona y convertirlo en una pequeña empresa que genere ingresos y les brinde no sólo independencia económica, sino también satisfacción personal y la oportunidad de generar empleos y aportar a la economía familiar y del país. 

pesto

Para contactar a Chilito Nicaragua puedes llamarle a su WhatsApp business – 505 87340399 y a su correo: karlaavelar259@gmail.com