Comercio electrónico en América Latina en pleno auge

0
112

El comercio electrónico en América Latina se encuentra en pleno auge, ya que de 126 millones de usuarios en 2016 se pasó a 156 millones en la actualidad.

Además se produjo de 40,000 millones a 80,000 millones de dólares en ventas en el mismo período, de acuerdo a un estudio encargado por Mastercard.

Los factores que han sido claves en este crecimiento es el mayor poder adquisitivo que están desempeñando los mileniales (personas de 20 a 40 año), quienes representan el 30 por ciento de la población de América Latina y el Caribe.

“Sin embargo”, dijo a Efe Jorge Arbesú, vicepresidente de Seguridad Cibernética e Inteligencia, Mastercard LAC (Latinoamérica y el Caribe), “ahora hemos visto un crecimiento significante más allá de esa generación, entre personas de 18 a 50 años”.

Comercio electrónico seguro

Además, en el estudio también se da a conocer que los pagos electrónicos son seguros. “El hecho de que un país como Brasil haya dicho que su mayor preocupación es el costo de los envíos quiere decir que se sienten seguros. Eso siempre termina de ser una satisfacción, porque significa que el ecosistema comienza a sentirse así”, destaca el estudio.

Para lograr transacciones más seguras, MasterCard plantea dos métodos de seguridad cibernética: Tokenización y autenticación.

La tecnología de tokenización ayuda a que emisores y comerciantes tengan seguros los datos de sus clientes al reemplazarlos por un número alternativo (“token”).

Este consiste en 16 dígitos que emulan el número de tarjeta real y se puede usar solo una vez.

Por otra parte, las tecnologías de autenticación permiten a los comerciantes y bancos estar seguros de que los compradores en línea sean quienes dicen ser, por medio de tecnología inteligente y biométrica, parecida a la que utilizan en el reconocimiento de rostros en los puntos inmigración de ciertos países.

 

Fuente: Forbes Centroamérica