Comercio Electrónico

0
141

A finales de 2001, la forma más grande de comercio electrónico era el modelo Business-to-Business (B2B), que tenía alrededor de $700 mil millones en transacciones y fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, una de las primeras compañías estadounidenses de comercio electrónico en vender productos a través de Internet.

La idea de negocios en internet que tenía Jeff Bezos era bastante simple, investigó el rubro comercial con mayor demanda y menor oferta en la época creando una plataforma virtual que permitiera sacar provecho.

El comercio electrónico es un nuevo mecanismo de ventas que se viene desarrollando tras el auge tecnológico; también se le conoce como ventas en línea o e-commerce y consiste básicamente en ofrecer productos a través de una página web.

Pero miremos un poco antes del mal que aqueja el mundo, la pandemia COVID 19, el comercio electrónico en México ya contaba con un gran desarrollo, tan solo en 2019 las ventas online reportadas mostraban un crecimiento del 24% respecto al año anterior, de acuerdo con datos del estudio de los hábitos de las compras en línea de los usuarios de internet en México.

Actualmente, el mercado de compras en línea está creciendo a un ritmo exponencial a nivel mundial, como un efecto de la pandemia y se proyecta que para el año 2040 Nasdaq el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico.

De acuerdo con el informe Winning Omnichannel hecho por Kantar, revela los hábitos de compra del mundo en 2020. Así como en el mundo, en América Latina el Ecommerce fue el gran ganador en términos de crecimiento. Las compras on-line están en un nivel anterior de desarrollo en la región y el comercio electrónico de FMCG (productos de consumo rápido), o las compras basadas en aplicaciones, aumentaron un 238% interanual, alcanzando una participación de 0.9% en los gastos de los hogares en 2020.

Usos habituales

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

Beneficios del uso del e – commerce:

  • Reducción del trabajo administrativo
  • Transacciones comerciales más rápidas y precisas
  • Acceso más fácil y rápido a la información
  • Reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información

Muchos hogares tuvieron la oportunidad de experimentar con este canal – ecommerce y ahora es parte de su canasta de opciones minoristas. Cuando la pandemia retroceda, se mantendrá en un nivel de uso más alto que en años anteriores y el crecimiento continuará, aunque el ritmo puede ralentizarse. Fuente: KANTAR