¿Cómo afecta la caída de las redes sociales?

0
500

Las redes sociales se han convertido en una de las principales prioridades para gran parte del mundo, esto debido a las múltiples facilidades que le brindan a los usuarios, ya sea en cuestiones de negocios o entretenimiento.

Solo la red social de Facebook concentra una comunidad que supera los 2 millones de usuarios (WhatsApp 1500 millones e Instagram 1000 millones). Si una de ellas deja de funcionar o peor aún las tres, parte de la vida social de miles de personas en el mundo se ve afectada.

Por lo general una falla en las redes no es algo que sucede frecuentemente, la última se ocasionó en el mes de marzo 2019 cuando Facebook sufrió la peor caída de servicio de su historia, que también afectó a sus plataformas: Messenger, Whatsapp e Instagram.

De Marzo a Julio todo iba bien hasta el día miércoles 3, cuando los usuarios de las tres plataformas (Facebook- WhatsApp e Instagram), se quejaron tras tener dificultades para cargar contenidos audiovisuales, no tanto de caídas de la aplicación como en ocasiones anteriores. Los principales problemas que afectaron a los ciberneticos es que no podían subir a las plataformas: imágenes, vídeos y directos; en el caso de WhatsApp no era posible enviar audios o archivos.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos” señalaron en un comunicado que emitió Facebook.

Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en tendencia en la red social Twitter, con cientos de miles de mensajes. Como es habitual en estos casos. Por lo general esta plataforma es utilizada por los usuarios para dar a conocer sus quejas cuando algo no va bien en cualquier plataforma digital.

Según la compañía el principal problema fueron las tareas rutinarias de mantenimiento.

La caída de las redes también impacta directamente en el trabajo de miles de profesionales y empresas que brindan servicios de social media o venden productos por medio de ellas.