¿Cómo cuidar a los niños de las amenazas virtuales?

0
179

Hoy en día las nuevas tecnologías son parte de la vida diaria de las personas. Los niños inician a tener perfiles sociales a muy temprana edad, pero en internet hay muchos peligros, por ello es importante protegerlos.

Una de las mejores herramientas es el control parental, que permite controlar el tiempo de uso o en qué páginas está entrando tu hijo. En este artículo te compartimos algunas herramientas para entender y aplicar el control parental.

 Qustodio

Esta aplicación permite controlar las actividades que se realizan en el celular y se puede aplicar un administrador para que la app no se desinstalada del dispositivo.

En esta se puede establecer límites de tiempo, y filtros para evitar que tus hijos accedan a ciertos contenidos no educativos. La versión premium da la opción de mantener el control sobre llamadas y mensajes e incluso hasta bloquear contactos.

 Kid’s Place

Esta app permite limitar el acceso de los niños a los dispositivos para proteger la información que se encuentre allí.

También se pueden crear diversos perfiles y personalizarlos completamente. De igual forma, puedes ver en qué sitios ingresan los niños, puedes bloquear llamadas o el acceso a Google Play para impedir que descarguen ciertas aplicaciones.

Norton Family
El famoso antivirus creó un sistema de control parental que tiene una versión gratuita, más limitada, y otra paga con más opciones. El sistema permite controlar el acceso a las redes sociales, consultar las páginas vistas así como los tiempos de uso.

FamilyTime
Se puede usar con iOSAndroid y Kindle. Permite geolocalizar a los niños, bloquear aplicaciones y administrar el tiempo que pasan frente a la pantalla.

ESET Parental Control
Permite tener un amplio control de la tablet o teléfono para, por ejemplo, restringir el ingreso a ciertas apps o juegos, establecer días y horarios en que se puede utilizar el dispositivo así como evitar el acceso a ciertas páginas.