¿Cómo obtener estadísticas de tu WhatsApp?

0
197

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea de interacción social más usadas en la actualidad, quizá no lo sabías, pero esta aplicación permite conocer estadísticas para que  el usuario conozca con quien interactúa más dentro de app y además saber la cantidad de datos que comparte con sus contactos.

Esta opción también permite saber con quién hablamos más, y, sobre todo, con quién nos enviamos más fotografías y vídeos.

Tener acceso a las estadísticas de WhatsApp es bastante practico. Puedes consultar datos tales como: la cantidad de mensajes enviados y recibidos por contacto, los archivos que se intercambian o los GIF y stickers que se han enviado entre sí.

Esta app no solo proporciona estadísticas individuales, sino también generales, donde el usuario puede evaluar sus comunicaciones en la aplicación. Para conocer sus estadísticas debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Dirígete al menú de configuraciones ubicado (para Android) en la esquina superior derecha, representado por 3 puntos verticales. En iOS se sitúa en la parte inferior derecha.
  3. Presiona sobre la opción de “Ajustes”
  4. Selecciona “Datos y Almacenamiento”
  5. Posterior, opta por “Uso de Almacenamiento” y el sistema de inmediato mostrará los contactos en orden de mayor a menor, de acuerdo con la cantidad de información almacenada.

Si das clic a un contacto en particular, te mostrará todos los datos estadísticos que se hayan generado entre sus interacciones, desde cuántos mensajes de texto se han enviado, hasta archivos multimedia compartidos.

Al final de la pantalla (dentro de algún contacto) está un botón “Liberar espacio”, lo cual permite eliminar todas las estadísticas generadas de forma personalizada. Es decir, esto sirve para solamente eliminar información como fotos o vídeos, sin necesidad de borrar toda la conversación.