¿Cómo puedes ganar dinero en TikTok?

0
303

TikTok, creada por la firma china de tecnología ByteDance, es una app de redes sociales que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Es considerada una de las redes más joviales y solicitada en estos últimos tiempos de pandemia, donde el encierro y la exclusión de círculos sociales de todo tipo  fueron las principales causas para que muchas personas descargan esta app gratuita en todo el mundo.

Aunque muchas personas  lo usan para divertirse y pasar gratos momentos, hay quienes le interesan sus beneficios como motivo de ingresos económicos en esta red social.

Se conoce que la forma más común de generar dinero en esta app, según las páginas de analíticas de Social Media se miden a través de: 

  • “Marketing de influencers”. Hacer marketing de influencer significa promover diferentes marcas o productos en tus vídeos. Esto básicamente es tener videos publicitarios patrocinados que generarían más ventas para la marca o el producto.
  • Anunciar o vender sus propios productos o servicios en sus videos: Por ejemplo, podría anunciar su negocio de maquillaje o cursos en línea. Ya sea que estés haciendo marketing por ser influencer o promocionando tus propios servicios, necesitarás, en definitiva, una tracción sólida en tus videos. 
  • Necesitarás muchos seguidores: comentarios, likes y vistas antes de que tu perfil atraiga suficiente participación para que sea rentable para las marcas anunciarse contigo. Usualmente, necesitarás más de 100.000 seguidores y cientos de comentarios por cada video.

Tik Tok Empieza a pagar a partir de los 1500 seguidores, asì que a medida que tus suscriptores aumenten te pagaràn màs dinero. Se estima que Tik Tok paga alrededor de 100 Dólares por cada 10.000 seguidores directos.