Compras a meses sin intereses, ¿suena genial no?

0
661

Somos muchos a los que nos gusta aprovechar las súper ofertas de compras a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito. Y es que es una buena manera de tener algo que según necesitamos sin tener que pagarlo de un solo. Pero… ¿de verdad crees que no hay riesgo?

Financieramente hablando son geniales, por una parte tú le ganas valor a tu dinero en el tiempo ya que cuando terminas de pagar (si no falla el plan y no te atrasas) el banco pierde por inflación. Hasta aquí todo genial, ¿pero qué pasa si no pagas a tiempo la cuota? ¿Conoces los riesgos?

 

Supongamos que eres puntual en tus pagos, pero si por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia (estoy escuchando al profesor Jirafales) te atrasas en el pago de la cuota automáticamente pierdes el beneficio de 0% interés.

Eso quiere decir que ahora en adelante tendrás que pagar intereses por la que según nosotros sería la oportunidad perfecta de comprar ese algo en cuotas y al mismo precio que de contado. Toda la magia de la promoción se esfuma y ahí estás pagando mucho más por un artículo que creías haber conseguido a buen precio.

 

 

 

Las compras a meses sin intereses comprometen un porcentaje de nuestros ingresos a futuro y ante cualquier imprevisto esto nos puede causar estrés y mas deudas.

Así que te recomendamos hacer un buen uso de este tipo de promociones, recuerda que debes planificar bien tus compras, comparar precio de contado con el de los x meses de intereses y si tomas la promoción por favor nunca te atrases en tus pagos.