Comunicado Pro Mujer

0
781

Pro Mujer lanza campaña #SomosPoderosas

De cara al Día Internacional de la Mujer, Pro Mujer, organización líder en el empoderamiento de la mujer, lanzará una campaña digital que tiene como objetivo difundir el poder de las mujeres latinas y el gran aporte que estas logran en sus familias, comunidades y economías.

Con ésta iniciativa #Somos Poderosas”, Pro Mujer busca recolectar historias de mujeres ejemplares para mostrarle al mundo el poder de una mujer cuando se le apoya para soñar en grande.

Hoy se lanzará una convocatoria de tres semanas a nivel global desde las plataformas oficiales de Pro Mujer en Facebook, donde a través de un formulario en línea todas las mujeres podrán contar, ¿qué les hace sentir poderosas? y ¿qué necesitan para hacerlo? Se reconocerá una mujer por país y la oportunidad de destacar su historia en Women Deliver, el evento más grande del mundo sobre los derechos de las mujeres.

“Cada mujer tiene una historia diferente de poder y de fuerza, y nuestras casi 300.000 beneficiarias en los países de Latinoamérica, donde tenemos presencia, lo han demostrado. Con esta campaña celebramos el poder de las latinas incluyendo nuestras mujeres indígenas y expondremos esas historias en Canadá este junio durante Women Deliver. Pro Mujer, como una de las organizaciones líderes en temas de empoderamiento de mujeres en Latinoamérica, tendrá un espacio importante en el evento global para que las mujeres latinas alcen su voz”, detalló María Cavalcanti, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer.

La organización impulsará la agenda latina, así como los aprendizajes y las oportunidades que la región tiene. Cavalcanti agregó que desde su espacio en la conferencia mundial,   Pro Mujer reunirá una amplia coalición de organizaciones, inversores de impacto, empresas sociales, activistas y líderes de pensamiento. Todos, enfocados en soluciones     y metodologías prácticas e innovadoras.

“Nuestra representación en la Conferencia como líder en empoderamiento y desarrollo de las mujeres de la región, es una oportunidad para demostrarle al mundo el poder de las mujeres latinoamericanas. Además, es una oportunidad de poner en la agenda temas altamente críticos y con los cuales estamos comprometidos en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente con lograr la igualdad de género que se recoge en el objetivo 5”, enfatizó María Cavalcanti.

Datos relevantes publicados por el informe 2018 de la ONU, “Hacer las promesas realidad: La igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, indica que en 89 países el número de mujeres y niñas que viven en condiciones de pobreza asciende a 330 millones.

Entre las mujeres de 25 a 34 años de edad, las cifras de pobreza extrema para la región de América Latina y el Caribe son más altas, donde existen 132 mujeres que viven en esa condición por cada 100 hombres.

En 2018, Pro Mujer realizó una primera convocatoria denominada “Orgullosa de mí” la cual tuvo una amplia participación con más de 250 historias. Este 2019, puedes unirte a Pro Mujer para llevar las voces de las mujeres Latinoamericanas a Women Deliver, porque todas merecen un espacio en la mesa en el evento más grande del mundo sobre derechos y bienestar de las mujeres. Sigue y comparte los hashtags #SomosPoderosas y #LatinasDeliver para participar en las redes sociales. Si eres beneficiaria de Pro Mujer o colaboradora, ingresa a partir del 8 de marzo al siguiente enlace para compartir tu historia de poder: https://goo.gl/2uG8XJ

Acerca de Pro Mujer

Fundada en 1990 en Bolivia, Pro Mujer es una empresa social líder, impulsada por su misión de empoderar a las mujeres en América Latina a través de un conjunto de servicios financieros, de salud y de educación que les ayudan a alcanzar su máximo potencial.

Durante más de 29 años, Pro Mujer ha creado oportunidades para que las mujeres en América Latina puedan construir negocios, adquirir independencia y mejorar su salud, así llegando a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades.

A medida que va planeando para el futuro, se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto. Algunos ejemplos incluyen la alfabetización digital, la intervención en la violencia de género  y los microseguros.

El día de hoy,  Pro Mujer tiene presencia en Bolivia, Guatemala, Perú, México, Argentina y Nicaragua, y presta servicio a alrededor de 300.000 mujeres.