Comunidad DOJO, lo que necesitas saber de ciberseguridad

0
572

En la actualidad muchos piensas que hablar de ciberseguridad es un tema que debe ocupar y preocupar solamente a profesionales y expertos informáticos. La mayoría de la población aún desconoce estos términos tecnológicos, a pesar de que utilizan y manejan equipos y dispositivos con información que puede ser objeto de amenazas.

Es necesario que las personas estén actualizadas y preparados para enfrentar los grandes retos de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más competitivo y cambiante, es por ello que hoy te presentamos más sobre la Comunidad DOJO, ¿de qué trata? Aquí te explicamos.

De acuerdo con Eduardo Snape, Especialista en Ciberseguridad y Gerencia de IT, la Fundación Comunidad DOJO es una organización sin fines de lucro que busca formar profesionales en temas de seguridad de la información para que estos accedan a nuevas oportunidades laborales que sean bien remuneradas a nivel local o internacional.

Esta comunidad, está conformada por un grupo de voluntarios quienes realizan las funciones de planificación estratégica, administración de operaciones diarias, relación con benefactores y aliados, preparación de contenido e instrucción para el beneficio de miembros y seguidores.

Al recibir estos talleres o charlas, la comunidad podrá tener acceso a oportunidades laborales bien remuneradas, que le permitirán mejorar su calidad de vida, algo que para Snape, se necesita en la región centroamericana.

DOJO, tiene sede en Panamá, pero también tienen proyectado expandirse a Nicaragua. O “Nos interesa visibilizar a Centroamérica en su conjunto como una región con talento en ciberseguridad que sea una región atractiva a la inversión extranjera y también a exportar talento” explica Snape.

Asimismo, señaló que Nicaragua representó una opción para DOJO, gracias al interés de ayudar a otros de Ruth Pérez (Especialista regional de ciberseguridad en Nicaragua), quien creó un equipo de profesionales que han aceptado el reto de posicionar al país centroamericano como un referente en ciberseguridad.

Hoy en día, esta fundación, brinda diferentes “DOJOS”, espacio de aprendizaje para todo tipo de audiencia.  Charlas, conferencia, talleres, cursos. En cuando a las conferencias organizan tres:

  • BSIDES, enfocada a la seguridad de la información, se realiza en el mes de enero, para más información visite https://www.bsidespa.org/
  • DOJOCONF, enfocada a la tecnología en general, se realiza en el mes de julio para más información visite https://dojoconfpa.org/
  • Amaliaconf.org, orientada a la inteligencia artificial, se realiza en el mes de octubre, para más información visite https://amaliaconf.org/

Con estos talleres y charlas, DOJO, espera convertir a los países donde operan en canteras de talento y ayudar a las personas a mejora su calidad de vida gracias a su formación en ciberseguridad.

Síguelos en las redes

Twitter: https://twitter.com/comunidaddojo

Youtube: https://www.youtube.com/fundacioncomunidaddojo

Linkedin: linkedin.com/company/comunidaddojo/ Facebook:https://www.facebook.com/ComunidadDOJO/

 

.