Con PeasyPay no tendrá que hacer contacto físico para pagar sus productos

0
249

Los clientes europeos podrán entrar a una tienda sin tener que preocuparse por llevar una billetera, teléfono móvil o tarjeta de crédito. Ahora, elegirán lo que deseen sin tener nada de lo anterior con ellos, pero, ¿cómo se podrá hacer esto?

EIT Digital, lanzó un startup llamada PeasyPay, que permitirá a que las personas paguen con solo mostrar sus caras y presentando la palma de una de sus manos en la caja, sin tener contacto físico y haciendo que todo el proceso sea más rápido y ágil.

De acuerdo con un artículo escrito por la Revista Cloud Computing, el sistema se llevó a cabo en Budapest, y actualmente se está ejecutando en Guadalajara, España. Luego seguirá Eslovenia y el Reino Unido.

El nombre en clave del proyecto es “Pay with a Smile” y está dentro de la línea de Digital Finance de la Innovation Factory de EIT Digital.

“El sistema se compone de tres elementos”, explica el líder de productos de PeasyPay, Csaba Körmöczi, “una app de teléfono móvil para el cliente (utilizada solo durante el registro), una app en el móvil para los comerciantes y el terminal de pago”.

La solución PeasyPay también ha sido diseñada para ser totalmente compatible con todas las regulaciones europeas, especialmente la RGPD y las leyes nacionales de protección de datos, explica el artículo de la Revista.

PeasyPay ha estado operativa en Budapest a partir de diciembre de 2019, con una pausa en la primavera debido a la crisis sanitaria, en una cafetería frecuentada por empleados expertos en tecnología del segundo distrito de la ciudad.

Se planean más proyectos piloto en diversos lugares. En el Reino Unido, el sistema se está configurando para permitir que los taxistas paguen sin problemas la tarifa para ingresar en el área de estacionamiento del aeropuerto de Glasgow. En Eslovenia, la prueba piloto se llevará a cabo en un centro comercial.