Conejo Ralph, víctima de maltrato en laboratorios

0
347

Recientemente en las redes sociales se ha viralizado un vídeo sobre un conejo llamado Ralph, quien cuenta su historia del maltrato al que lo han sometido por pruebas de ingredientes para productos cosméticos.

Ralph es un conejo que no puede ver con su ojo izquierdo y que tiene quemaduras en todo su cuerpo. Este personaje es parte de una campaña que se lanzó el pasado 6 de abril del 2021, con el fin de mostrar el maltrato que sufren los animales en los laboratorios.

Human Society International, organización no gubernamental, quienes desarrollaron el clip, y están promoviendo una campaña internacional para que no se den este tipo de pruebas en los animales de todo el mundo.

Según el sitio web de la ONG, “Ralph es la representación de miles de conejos y otros animales que son utilizados cada año para pruebas cosméticas y, de esta manera, cumplir con las normas de varios países en torno a los testeos de sustancias venenosas en este tipo de productos”.

En el vídeo, el conejo se autoconvence de que lo que está haciendo valdrá la pena para que las personas tengan cosméticos más seguros. Asimismo, le colocan una sustancia en el ojo que lo deja totalmente ciego, su cuello es ortopédico y además, Ralph tiene una herida en su espalda.

 “Ningún animal debería sufrir o morir en nombre de la belleza”, es uno de los mensajes que se puede leer casi al final del video.

Este vídeo representa la realidad que viven miles de especies que son utilizadas en todo el mundo para probar productos como: pastas de dientes, champú, maquillaje. De acuerdo con Humane Society International, el testeo de cosméticos en animales se inició en 1940 y aún es legal en cuatro de cada 5 países.