Tecnología

Confirmada la compra del pajarito azul, Twitter

Elon Musk confirmó ayer la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para formalizar la adquisición y evitar así un juicio en noviembre.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Elon Musk confirmó  la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para formalizar la adquisición y evitar así un juicio en noviembre. El propietario de Tesla y SpaceX se ha estrenado como nuevo dueño de la red social del pájaro azul despidiendo a cuatro de sus máximos responsables. Según informan medios estadounidenses como ‘The Washington Post’ y la cadena ‘CNBC’, entre los cesados estaría el director ejecutivo, Parag Agrawal. Los otros tres directivos despedidos son el director financiero, Ned Segal, la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Después de anunciar la semana pasada ante los inversores de Twitter sus planes para despedir a casi el 75% del personal de la red social, Musk ha afirmado que finalmente tal recorte de plantilla no entra en sus planes, según informó antes de ayer la agencia Bloomberg, aunque esto no significa que no vaya a realizar recortes en el número de empleados. No obstante, Twitter ya esperaba despedir a alrededor de una cuarta parte de sus colaboradores debido a factores económicos, según fuentes del Washington Post.

Un vistazo al tamaño de las plantillas de diferentes empresas tecnológicas muestra el tamaño comparativamente pequeño de Twitter. Los datos más recientes de Companies Market Cap indican que la red social cuenta con 7.500 empleados, menos que los 9.000 de Spotify o los 11.300 de Netflix. Entre las empresas tecnológicas con decenas de miles de trabajadores se encuentran Pay Pal, Uber, y también Meta, la mayor red social por tamaño de plantilla, con más de 83.000 empleados.

Fuente Statista

Introduzca su comentario aquí..