Conoce a Fernando Martínez y su proyecto TutorLink

0
1546

Fernando Martínez Lira, un joven apasionado por temas de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y creador de la plataforma web TutorLink nos cuenta sobre su proyecto y el premio que recibió recientemente para llevar a flote su emprendimiento.

Martínez, cuenta con más de 4 años de experiencia profesional en roles como: Marketing Digital y Estratégico en industrias B2B, B2C, Marketing & Publicidad, ONGs, Educación Superior y Tecnología.

De igual forma tiene aprendizajes en lenguajes como C, Python, JavaScript, CCS y HTML.

Con su vasta experiencia en temas digitales, Martínez, lleva algunos años desarrollando la idea de lanzar una plataforma en los próximos meses, para ayudar a las personas a obtener un ingreso extra que puede a su vez servir como experiencia laboral.

TutorLink, una plataforma web que reúne a jóvenes universitarios, maestros y demás estudiantes en un Marketplace, donde se pueden intercambiar servicios de tutorías y asesorías.

Innovatón 2021, una oportunidad para los jóvenes

Con el fin de lanzar su proyecto de manera solida, él decide participar en un concurso llevado a cabo por Nestlé Nicaragua, denominado INNOVATÓN 2021 el cual tiene como objetivo impulsar mayores y mejores oportunidades, promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en la juventud del país.

Ante esto, Martínez, decide participar en este concurso con su emprendimiento TutorLink. “Dudé mucho porque no pensé que podría ganar. Pero como esta idea ha estado conmigo cierto tiempo, decidí juntar todo en un plan de negocios sólido y enviarlo como propuesta al INNOVATÓN” comparte.

El concurso premiaría a un ganador por categoría, cada uno recibiría capital semilla por un valor de USD 6,000 y una laptop de última generación. Fernando Martínez, fue uno de los ganadores y con su capital planea acortar el tiempo de lanzamiento de la plataforma y a su vez hacerle unas cuantas mejoras.

Comparte que le servirá mucho para poner aprueba sus conocimientos adquiridos tanto en la universidad como en el mundo laboral.

Su meta es posiciona a TutorLink a nivel regional. “Sé los retos que esto conlleva, pero de igual manera me causa mucha emoción poder iniciar este viaje. Espero que realmente sea un emprendimiento que ayude a las demás personas” finaliza.