Conoce Clubhouse, la nueva red social exclusiva

0
295

¿Clubhouse? ¿Te suena conocido el término? Lo más probable es que en algún momento hayas oído hablar de ella, pero aún es posible que no tengas idea de qué se trata exactamente. ¿De qué estamos hablando? De Clubhouse, una nueva aplicación que está siendo popular en 2021.

Luego que Elon Musk, el billonario fundador de Tesla y SpaceX, tuiteara hablando sobre esta aplicación, fue donde despertó la curiosidad de muchos para conocerla.

Clubhouse es una aplicación y a la vez un nuevo tipo de red social. Por ahora solo está disponible para iPhone, pero los desarrolladores ya se encuentran trabajando en la versión android.

Esta app se puso en funcionamiento para mayo 2020, y la razón por la que no tuvo un mayor impacto es porque solo puedes utilizar la aplicación si te invita un miembro ya registrado.

En los primeros meses, Clubhouse era conocida principalmente en Silicon Valley y los innovadores tecnológicos que andaban por allí formaban un selecto club que podía utilizar la aplicación.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Clubhouse podría definirse como un Twitch en versión audio, ya que está pensado para crear “salas” (‘rooms’, en inglés) en las que los usuarios se dividen para hablar del tema que quieran en tiempo real.

Según la descripción que figura en App Store, Clubhouse sirve para conectarte “en cualquier momento para chatear con las personas a las que sigues” o participar como oyente.

En este artículo te compartimos la manera en cómo funciona exactamente la aplicación, y te mostramos un ejemplo de una charla de Elon Musk. Su sesión en Clubhouse fue grabada y publicada en YouTube.

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir una invitación. Cada miembro de Clubhouse tiene dos invitaciones para repartir y cuanto más utilice la aplicación, más invitaciones tendrá.