Conoce las aerolíneas que están operando en la Región

0
350

La región centroamericana y República Dominicana ya han abierto sus aeropuertos de manera progresiva para estimular el comercio, restaurar la conectividad, activar la inversión y el turismo.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), antes de la crisis sanitaria del COVID-19, el transporte aéreo aportaba a la economía alrededor de 27.000 millones de dólares y 1,28 millones de empleos.

Actualmente, aproximadamente 15 aerolíneas internacionales están realizando viajes hacia Centroamérica y República Dominicana, quienes brindan vuelos directos o en escalas.

Por ejemplo, El Salvador, abrió su aeropuerto a partir del 19 de septiembre y tiene operatividad con aerolíneas como: Avianca, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Spirit Airlines, Delta Airlines e Iberia.

Belice reabrió sus fronteras el 1 de octubre para turistas internacionales con las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Copa Airlines, Avianca, Air Canadá.

De igual forma, pueden elegir desde Atlanta a Belice con Delta Airline, el cual contará con tres vuelos a la semana, a partir del 20 de noviembre.

Por otra parte, Honduras cuenta con cuatro aeropuertos internacionales con conectividades de vuelos en aerolíneas como Air Europa, American Airlines, entre otras. Los puntos de llegada son por San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán.

En cambio, en Guatemala se pueden realizar desde distintos puntos de partida, ya que el país cuenta con dos Aeropuertos Internacionales: Mundo Maya con conexiones de vuelos directos únicamente con Belice; y el Aeropuerto Internacional La Aurora, que recibe vuelos desde Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y España.

En tanto, Nicaragua tiene vuelos con escala en Estados Unidos, vía Miami en aerolíneas como Avianca, Air Europa, United Airlines y American Airlines. Sin embargo, existen otras alternativas, como los vuelos con escala en Panamá, por medio de Copa Airlines y desde México hasta Managua por Aeroméxico.

Costa Rica, está operando con seis vuelos directos desde las principales ciudades de Europa. A partir del 25 de octubre comenzaron sus operaciones la aerolínea KLM desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Shiphol a San José. Desde París se podrá viajar con Air France hasta San José, una vez por semana, reanudando operaciones el 31 de octubre.

Panamá cuenta con 21 aerolíneas como Avianca, Delta Airlines, Lufthansa, Spirit e Iberia. Partiendo desde el continente europeo, Panamá tiene cinco vuelos directos, por medio de aerolíneas como Iberia, Air France, Air Europa, KLM Airlines con una operatividad de viajes semanales.

Y República Dominicana cuenta con ocho aeropuertos internacionales y distintos vuelos directos desde Europa con el fin de garantizar que los viajeros conozcan diversos puntos del país.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo Volaris, dio a conocer que reiniciará sus vuelos en Centroamérica el 23 de noviembre próximo, de acuerdo con un comunicado publicado la semana pasada.

Fuente: El Economista