Conoce las tendencias en redes sociales para este 2022

0
1147

Dos años después del inicio de la pandemia, las redes sociales se ubican en un lugar fundamental en la experiencia de compra de los consumidores

Ya no son sólo para socializar. Desde hace mucho tiempo las redes sociales se convirtieron en un nuevo escenario para hacer negocios. Conocer sus tendencias te ayudará a planear una estrategia y a crecer.
Las tendencias mundiales indican que este año el comercio seguirá desarrollándose en la redes sociales. Alina Cordonero, consultora y especialista en transformación digital, destacó que las redes sociales se han convertido en un canal de comercialización más, por lo que los emprendedores, pequeños empresarios y empresas en general no deben perderlas de vista como una herramienta poderosa de ventas y satisfacción al cliente. #socialselling
El último informe de Hootsuite Tendencias en redes sociales en 2022 recoge el potencial que tienen las redes sociales para impulsar tanto las ventas de marcas como los puntos de venta, y prevé un incremento de las ventas en redes sociales.
El informe, indica que la cuota penetración del comercio electrónico se disparó más en los primeros 90 días de la pandemia que en toda la década anterior. Y casi dos años después del comienzo de la pandemia, este cambio en el comportamiento de los consumidores no han mostrado signos de desaceleración.
Por lo que es importante aprovechar todo su potencial y conocer que la administración va mucho más allá de la pieza gráfica, siendo clave la capacidad de poder segmentar los nichos de mercados a los que se quiere llegar, el medio o red social a utilizar e integrar plataformas como whatsapp business, email marketing automatizado, chat bots y demás, dijo Cordonero.
La especialista agregó que con una estrategia de marketing on line es posible incrementar considerablemente las ventas de un negocio, por lo que es importante tomar en cuenta las redes como oportunidad para crecer.
Según el citado informe de Hootsuite, las redes sociales este año también se convertirán en un canal importante de atención al cliente. Una encuesta realizada por Nielsen encargada por Facebook, revela que el 64% de las personas prefiere enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. En ese sentido, las empresas deben estar preparadas para
este fenómeno.

Otro dato que ubica a las redes sociales en el centro de atención para las empresas que desean brindar una excelente experiencia de compra a sus clientes es que los
compradores más jóvenes no utilizan los motores de búsqueda tradicionales para
investigar las marcas, usan las redes sociales.

Recomendaciones
Si sos un emprendedor o pequeño empresario o empresario sigue estas recomendaciones:

  • Integra las redes sociales, whatsapp, google, google my business, email marketing, sitio web, chat bot y otras plataformas a las estrategias de marketing.
  • Prepárate para ofrecer servicio al cliente eficaz mediante las redes sociales.
  • Responde a los mensajes de texto y quejas del público eficazmente.
  • Capacítate o cuenta con personal calificado en desarrollo de estrategias, generación de contenido y servicio al cliente en redes sociales.
  • Hace que el proceso de compra sea fácil para tus potenciales clientes: actualiza el perfil de tu negocio con información básica como horarios y ubicación; añade descripción de los productos y no le temas a poner el precio.
  • Combina las redes de pago y las orgánicas. Eso te ayudará a atraer clientes nuevos y mejorar la relación con los existentes.