Conoce más del Programa Internacional de Becas Walton

0
470

Estudiar en el extranjero permite aprender de otras culturas e idiomas, a ser más autosuficiente y a establecer una red de contactos internacional. Muchos son los estudiantes que deciden salir de su zona de confort para aventurarse fuera de sus fronteras y así obtener un crecimiento más allá de lo académico. Como es el caso de quienes optan por aplicar a becas del Programa Internacional de Becas Walton, el cual ha aperturado su convocatoria para este 2021.

El Programa de Becas Walton Internacional año con año crea oportunidades de cambio de vida y el empoderamiento de las mentes jóvenes para iniciar impacto significativo por medio de Centroamérica y México desde hace más de un cuarto de siglo.

Cientos de jóvenes ha sido beneficiados por este programa establecido por Sam y Hellen Walton, fundadores de la línea de supermercados multinacional- Walmart. La pareja les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios superiores a aquellos estudiantes que se destacan como líderes de sus comunidades y que desean conocer más de la cultura norteamericana con el compromiso de promover lo aprendido en su país.

La familia Walton escogió tres universidades cristianas en la que pudieran desarrollar su programa: Harding University, John Brown University y University of the Ozarks. En los pasillos de estas tres instituciones, jóvenes provenientes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá se han formado en carreras de negocios, comunicación, ingeniería, y ciencias.

El Programa Internacional de Becas Walton abre su convocatoria una vez más, del 1ro de febrero hasta el 1ro de marzo, para permitir que otra generación de jóvenes de la región se preparen profesionalmente en Estados Unidos. Este año, debido al nuevo contexto en el que nos encontramos, el proceso de selección será totalmente digital. Los interesados deberán de visitar la página www.wispweb.org y registrarse para el proceso de selección.

Los requisitos para aplicar son:

  • Ser ciudadano nicaragüense
  • Tener de 17 a 23 años
  • Ser soltero y sin hijos
  • Ser recién graduado o cursando el ultimo año de secundaria
  • De bajos recursos económicos
  • Tener un promedio de 88% o mayor en los últimos 3 años de estudio

De acuerdo con Andrea Leiva, exbecaria de este programa, los exbecarios de este cuentan sus experiencias en Estados Unidos con mucha alegría y nostalgia, pues no solo se formaron académicamente sino también conocieron amigos de diferentes lugares, fueron embajadores de sus países y fortalecieron sus valores. Muchos de ellos ocupan posiciones de liderazgo y actúan como agentes de cambio en sus entornos actualmente. Por este motivo, si cumples con los requisitos de este programa, te instamos a participar en el proceso de selección y ser parte de esta enriquecedora experiencia.