Conozca más de la primera feria virtual de emprendimiento

0
179

Llevar a cabo una feria en una plataforma desarrollada para la implementación de Espacios Virtuales, Centros de Negocios y Ferias que se apliquen a sectores específicos del mercado es el principal objetivo de la primera Feria de Emprendimientos “Todos Saldremos Adelante” de estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Para Nelson Alexander Manzanares Quintana, Director de Proyección Social, Coordinador de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Docente de las Especializaciones de Marketing y Publicidad, esta feria es un exclusivo desarrollo para que expositores y visitantes de un sector se contacten con otras industrias de interés.

“Nuestra plataforma: Feria Virtual, es personalizable y se adapta a cualquier industria y sector económico, permitiendo el contacto y relación entre expositores, compradores y visitantes. Cada clic da origen a una acción dentro de la Feria que va dirigiendo el contacto de negocios, no solo de interés, sino también en mercados verticales” señala Manzanares.

El proceso al cambio y de las nuevas transformaciones digitales a raíz de la situación mundial del Covid 19, despertó el interés de aprovechar estos recursos tecnológicos para el nuevo giro del negocio que se enmarca en una nueva era digital que conlleva a una adaptabilidad y al nuevo esquema de promoción de sus servicios 100% en línea.

Además, en este espacio se espera promover las habilidades y destrezas de mercadeo junto a las técnicas de ventas en los estudiantes de UCC, a fin de colaborar con la responsabilidad social, divulgando productos a un precio accesible con las nuevas tendencias de desarrollo en la promoción de productos 100 por ciento virtual.

Estos productos han sido seleccionados por los mismos estudiantes en donde se desarrolló una búsqueda de aquellos emprendimientos que necesitaban el impulso publicitario y promocional para darle una oportunidad a crecer dentro de las economías familiares que hoy en día es el desarrollo del crecimiento económico del país.

La plataforma a utilizarse será Zoom en donde UCC obtuvo un pago para la expansión de dichas actividades que puedan conllevar el éxito de las diversas acciones que hoy en día UCC desarrolla como medio de estrategias de aprendizajes para sus estudiantes.

La primera feria contará con la participación de 21 Emprendimientos confirmados que son los que los estudiantes de la carrera de marketing y Publicidad desarrollarán estrategias de descuentos al momento de la Comercialización de los productos o servicios brindados por las empresas participantes.  Cada Empresa Tendrá una presentación de 10 minutos en donde el estudiante hablará de las características de los productos y sus estrategias de ventas durante la feria.

Para mayor información de la feria, te brindamos el contacto de Msc. Nelson Manzanares

nelson.manzanares@ucc.edu.ni