Coronavirus puede escalar o empeorar en América

0
393

Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este martes que la situación por el coronavirus va a “escalar y empeorar” en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en uno o dos meses.

Etienne señala que el continente Americano aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta grave pandemia. Ante esto, Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que es necesario hacer una evaluación de riesgo en cada nación y así tener en cuenta cómo se está comportando la enfermedad en otras regiones.

En las últimas 24 horas el organismo de las Naciones Unidas, registró 3 mil 465 nuevos fallecimientos en todo el mundo.

Al actual ritmo se superará la barrera del millón de contagiados antes de que termine esta semana. Los casos registrados por esta pandemia se multiplican por 10 en aproximadamente un mes.

El 1 de febrero se superó la barrera de los 10 mil, el 7 de marzo la de los 100 mil y a principios de abril el millón.

Pero no todo es negativo, ya que el número de pacientes recuperados va en aumento y se aproxima al 25 por ciento del total, de acuerdo con datos de distintos ministerios de sanidad de países afectados.

Nicaragua

En Nicaragua, este martes se reportó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el país, con lo cual ya sumarían cinco casos, uno de ellos fallecidos el 26 de marzo. El primer caso fue dado de alta.