Costa del Sol, playa de El Salvador

0
202

Durante la época de Semana Santa algunos Salvadoreños acuden a visitar las playas de su ciudad, una de las más concurridas es Costa del Sol.

En este artículo te contaremos lo interesante que posee esta costa, actividades que puedes realizar y algunos hoteles que puedes visitar si deseas hospedarte.

La Costa del Sol es considerada un complejo turístico y el más grande del país, alberga gran cantidad de playas, islas, esteros y diversos sitios con un entorno natural y atractivo.

Las Playas que se encuentan en los alrededores de la costa son: Marcelino, Playa Los Blancos, Estero Jaltepeque, Bocana Cordoncillo, Isla Tasajera,, La Puntilla y otras. Todas son verdaderamente atractivas y relajantes con sus aguas calmas y arenas grises.

¿Cómo llegar?

La ubicación de esta costa es en el departamento de La Paz, hay una playa en El Salvador que también recibe el mismo nombre. Sus extensas aguas distan al menos 15 kilómetros.

La costa está a 65 kilómetros de San Salvador, aproximadamente a 1 hora y 30 minutos de viaje. Para llegar hasta allí pueden hacerlo vía transporte terrestre, ya sea bus o vehículo propio.

Hay un transporte urbano que viaja hasta la costa, deja al pasajero en el boulevard hasta la playa La Puntilla.

En un vehículo propio se debe direccionar hacia Comalapa, siguiendo las señalizaciones viales que dirigen a las playas, sobre la Carretera del Litoral, pasando el puente de Jiboa, desviándose al boulevard de la costa.

¿Qué hacer en Costa del Sol?

Además de disfrutar de las hermosas aguas de este lugar, se pueden realizar diferentes actividades en conjunto o individual. Esta costa al contar con una extensa bahía permite realizar jogging o jugar fútbol, caminar en sus orillas con el agua hasta la punta de los pies, practicar pesca deportiva, admirar los hermosos atardeceres, realizar un paseo en lancha o cuatrimoto o bien navegar en los manglares de Jaltepeque, donde a través de sus canales navegarás y podrás observar aves como garzas, gaviotas, patos, entre otras. Estos manglares con un refugio para muchas aves migratorias y residentes de El Salvador.

Hospedaje en hoteles

La Costa del Sol cuenta con gran desarrollo turístico lo que abre puertas a nivel comercial en cuanto a hoteles. En las cercanías de la costa hay gran variedad de hoteles que se adaptan a tu presupuesto y comodidad.

Los hoteles al notar el auge de visitantes extranjeros y de la ciudad han creado paquetes de hospedaje que resultan ser más económicos si viajas en familia o amigos. Oscilan desde los $100, variando según la ubicación del hotel, cantidad de personas que van a hospedarse, días de alojamiento, servicios extras y demás.

Mencionamos algunos hoteles a los que puedes acudir en tus vacaciones de la Costa del Sol:

  1. Las Hojas Resort & Club
  2. Rancho Estero y Mar
  3. Hotel Real Costa Inn
  4. Tortuga Village
  5. Hotel Bahía Dorada
  6. Hotel Pacific Paradise
  7. Hotel Bahía del Sol

En la Costa del Sol además de hoteles que también cuentan con servicio de alimentación, hay diversidad de restaurantes donde sirven comida con mariscos fresco o platos típicos de El Salvador.

En el sector del boulevard de la Costa se encuentra el Hotel y Restaurante La Curva de Don Gere, Restaurante Yesenia, Restaurante Kenny Mar, Aqua Fun, Mariscos Mary y otros. El ambiente de la mayoría de restaurantes es hogareño, algunos tienen espacios como bares para disfrutar de la vida nocturna de la Costa.