Costa Rica mantendrá cerradas fronteras hasta el 15 de junio

0
501

Hasta el 15 de junio, el Gobierno de Costa Rica anuncia cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros, con el objetivo de evitar un aumento de contagios del COVID-19.

Por su parte, Michael Soto, ministro de Seguridad, señaló en una conferencia de prensa que el Gobierno decretó la ampliación por un mes más del cierre de las fronteras que estaba vigente hasta el 15 de mayo.

Cabe destacar que, quedan exentos de la prohibición los costarricenses y los residentes que deseen ingresar al país, de igual forma los transportistas que movilizan carga por la región centroamericana.

Afectaciones al turismo

El cierre de las fronteras, el sector turismo ha sido uno de los principales afectados con la crisis sanitaria, los cálculos arrojan que sufrirá una caída de alrededor el 27% en el 2020.

Por otra parte, Soto detalló que para evitar el ingreso de migrantes de manera irregular por puntos ciegos de las fronteras, desde hace semanas se ha reforzado la presencia policial y se utilizan avionetas y drones para la vigilancia.

Costa Rica contabiliza 765 casos de COVID-19, seis personas fallecidas y 445 recuperados.

El ministro de Salud, Daniel Salas dijo que en las últimos días se ha tomado muestra a todos los transportistas que ingresan al país.