Internacionales

Costos energéticos, el mayor reto del sector hotelero europeo

¿Cuáles son los principales desafíos de los hoteleros europeos en este 2023? En una encuesta realizada recientemente, el sector ubica sus principales retos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

2023 es el año de consolidación para el turismo en el mundo entero, después de la Pandemia de Covid 19, sin embargo, también trae consigo retos y desafíos.  El sector turismo y hotelero está presentando signos de recuperación, pero los desafíos continúan, ahora por el contexto mundial producto de la guerra en Ucrania.

Thomas Hinton, periodista de datos de statista.com, indica que “los hoteleros europeos están sintiendo claramente los efectos de la guerra en Ucrania: el aumento de los precios de la energía y la incertidumbre macroeconómica general”.

Una encuesta realizada en 2022 entre profesionales europeos del sector hotelero, mostró que los tres principales retos a los que se enfrentaban en toda Europa eran los costos de la energía, la situación económica general y la adquisición y retención de personal, describe.

“La energía ocupaba claramente el primer lugar, con un decisivo 80% de los encuestados, citando los costes energéticos como principal área de preocupación para su negocio de alojamiento”, indica el artículo publicado por statista.

Asimismo, el European Accommodation Barometer 2022 presenta los resultados de una encuesta realizada por Statista a profesionales del sector europeo del alojamiento por encargo de Booking.com. Los aspectos más destacados del eBook se presentaron en un seminario web organizado conjuntamente por Booking.com y Statista, en diciembre pasado.

Introduzca su comentario aquí..