Tendencias y Actualidad

Cristina Ronski asume liderazgo de Walmart Centroamérica

Cada vez más mujeres ascienden a puestos de liderazgo en grandes compañías, rompiendo barreras y demostrando su capacidad innegable para dirigir y transformar organizaciones. Cristina Ronski es la primera mujer en ocupar el honroso puesto de Vicepresidenta Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En la era actual, presenciamos una transformación significativa en el panorama empresarial, donde las mujeres están desafiando y redefiniendo roles tradicionales. Cada vez más, vemos mujeres ascendiendo a puestos de liderazgo en grandes compañías, rompiendo barreras y demostrando su capacidad innegable para dirigir y transformar organizaciones.

Esta tendencia se refleja claramente en el mundo de los negocios, donde mujeres talentosas están ocupando posiciones clave en empresas líderes. Un ejemplo palpable de este fenómeno es el nombramiento de Cristina Ronski como Vicepresidenta Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica a partir del 1 de enero de 2024. Con este logro, Ronski se convierte en la primera mujer en ocupar este prestigioso puesto en la región.

Cristina Ronski no solo destaca por su excepcional capacidad estratégica, sino también por su habilidad para liderar equipos diversos de alto rendimiento. Su enfoque en acelerar la estrategia omnicanal y desarrollar un ecosistema que genere valor para los clientes ha sido fundamental en su ascenso a este rol de liderazgo. Este hito no solo es un logro personal para Ronski, sino también un hito inspirador que refleja la creciente presencia y contribución de mujeres líderes en el mundo empresarial actual.

La ejecutiva, quien ingresó a la organización en el 2019 como Vicepresidenta de Compras (CMO) para Walmart Centroamérica, se destaca por su enfoque en los impactos positivos que la operación pueda generar en sus clientes: para que los “precios bajos siempre” lleguen al mayor número de consumidores posible y así puedan aprovechar al máximo su presupuesto limitado.

“Para liderar, tenemos que realizar un trabajo muy estrecho con nuestros proveedores, contar con una red logística robusta y de clase mundial, un crecimiento contundente, tanto en el número de tiendas físicas, como en la omnicanalidad y desarrollar un ecosistema enfocado en resolver puntos de dolor de nuestros clientes”, destacó Ronski.

La nueva CEO también considera fundamental fomentar confianza en todos los públicos de la compañía haciendo siempre lo correcto y generando un impacto positivo en todas las comunidades donde opera. “Continuaremos, además, fortaleciendo los cimientos de la compañía regenerativa en la que aspiramos convertirnos, con múltiples iniciativas de carácter ambiental, social y económico”.

Ronski, quien cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, destaca que en la región Walmart se debe a sus clientes, que en una gran mayoría tienen un presupuesto limitado. Por eso reitera, que la misión es ahorrarles tiempo y dinero para que puedan vivir mejor.
Para ella los clientes deben estar en el centro de todas las acciones que realice Walmart en Centroamérica. Asimismo, cree que la compañía debe seguir trabajando por ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las personas. “Mi aspiración es que Walmart siga siendo la compañía más confiable y de mayor crecimiento en la región centroamericana”.

Cristina Ronski llega a liderar una operación que cuenta a la fecha con 896 tiendas y casi 37 mil asociados(as), donde las mujeres ocupan el 43.7% (a noviembre 2023) de los puestos ejecutivos de una empresa que, además, trabaja bajo una cultura de equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.

Introduzca su comentario aquí..