¿Cuál es la mejor red social para vender?

0
290

Hoy en día, las redes sociales ha formado parte de nuestra vida a todos los niveles, a tal punto que los usuarios pasamos conectados como mínimo 4 horas o más a la semana. Lo hacemos para ver vídeos, escuchar música, comunicarnos con amigos o familiares, como fuente de información y cada vez  más para comprar.

Sin duda alguna, las redes sociales son un gran aliado para ampliar las ventas de un negocio, pero, ¿qué red social elegir? te ayudamos a definir, cuál es la mejor red social para tu negocio.

Facebook

A pesar que es una red muy antigua, aún es utilizada para diferentes fines.

En cuanto a los negocios, Festá considerada como una de las mejores redes sociales para las empresas.

Facebook es una plataforma muy útil sobretodo para aquellos negocios que ya cuentan con clientes en el offline. Cuenta con una audiencia muy amplia; desde las generaciones más jóvenes, hasta hombres y mujeres entre los 35 a 65 años.

Algo muy importante, es que, te permite crear un vínculo entre tu pagina web y la red.

LinkedIn

Es una red social profesional, cuyos usuarios tienen edades entre 25 a 44 años. Además, brinda la oportunidad de que conozcas nuevos nuevos clientes de acuerdo al giro de tu negocio.

Además, puedes construir círculos de contactos con profesionales cualificados y expertos del sector que te pueden ayudar con tu negocio. De igual forma, brinda la posibilidad de que des a conocer la empresa y consigas clientes o colaboradores.

Instagram

Inició siendo una red social de fotos y vídeos, y con el tiempo ha ido ganando notoriedad y aumentando el número de usuarios. Hoy, se ha convertido en la red más popular entre adolescentes.

Además, es fantástica para negocios que se dirigen de forma directa a su público objetivo. Y más aun aquellos negocios relacionados con la moda, viajes, alimentación, bienestar, etc.

Un dato importante es que, se tata de la única red social con un alcance del 100%, esto quiere decir que todo lo que se publica es visto por tus seguidores.

YouTube

Esta es la plataforma más importante a nivel mundial. En esta red social puedes ver y publicar vídeos de todo tipo, aunque la mayoría son musicales. Un dato muy importante es que es después de Google, el buscador más usado del mundo.

Además, muchas marcas ya se encuentran creando vídeos para ofrecer contenido de valor. Pues se ha comprobado que un formato en vídeo tiene más alcance que un texto. Por eso los vídeos en YouTube se suelen posicionan muy bien y conseguir mucha visibilidad en Google.