¿Cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas?

0
219

Todos esperamos que este 2020 se acabe pronto y que en el año nueva todo vuelva a la “nueva normalidad”, sin embargo, es importante cuestionarnos… ¿cuáles serán las tendencias tecnológicas para el 2021?

Año con año, para esta temporada, la firma de análisis especializada en TIC Gartner dio a conocer cuáles son las grandes tendencias tecnológicas que prevalecerán el próximo año.

Estas tendencias serán diferentes, luego de la situación de crisis global generada por la pandemia del COVID-19. Te compartimos algunas de las nuevas tendencias.

IoB – Internet de los comportamientos

IoB por sus siglas en inglés (Internet of Behavior) se encarga de mezclar las tecnologías que se centran directamente en el individuo, tal y como el reconocimiento facial, el rastreo de posición y el Big Data; aquellas herramientas que conectan los datos y que generan determinados comportamientos como las compras o el uso de dispositivos.

Se espera que a finales del 2025 más de la mitad de la población mundial esté sujeta al menos a un programa de IoB.

Experiencia total

Analistas de la consultora señalan que las organizaciones requieren una estrategia de experiencia total a medida que las interacciones se tornan más móviles, virtuales y distribuidas, una realidad a la que está contribuyendo el COVID-19.

Nube distribuida

De acuerdo con Burke “la nube distribuida puede sustituir a la privada y proporciona entornos cloud en el Edge y otros nuevos casos de uso para la computación con el modelo de nube.

La nube distribuida supone la distribución de los servicios públicos de nube de distintos lugares físicos. Un modelo que “proporciona un entorno ágil para escenarios organizativos con baja latencia, necesidades de reducción de costes y requisitos de residencia de datos.

Operaciones en cualquier lugar

Se espera que, para finales de 2023, el 40 por ciento de las organizaciones habrá ejecutado operaciones desde cualquier parte del mundo para ofrecer experiencias virtuales y presenciales para los clientes y empleados.

Este modelo se ha diseñado para brindar soporte a los clientes en cualquier sitio y permitir a los empleados el acceso a los recursos corporativos desde el lugar donde se encuentren.

Por otra parte, en 2021 también va a ganar fuerza, entre las tendencias en empresas, la ingeniería de Inteligencia Artificial (IA), aunque según las investigaciones de Gartner solo un 53% de los proyectos de IA pasarán de prototipo a producción.