Perspectivas Regionales

¿Cuáles son los costos del internet en Centroamérica?

¿Sabes cuál es el precio de internet en nuestra región? ¿Te has preguntado cuáles son los países centroamericanos donde se paga más por este servicio? Los nicaragüenses somos los que pagamos más o los que pagamos menos por disfrutar del internet? Un estudio reciente nos lo dice.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Nicaragua es el país con el internet más barato de Centroamérica, región que se ubica en el centro del Ranking de los precios del Internet fijo en el mundo, según datos de un estudio reciente del sitio de comparación de precios Cable.co.uk, el cual fue presentado este mes de marzo.

El estudio se realizó entre enero y marzo de este año y analiza los precios del Internet de Banda Ancha Fija de 219 países alrededor del mundo, dando como resultado el precio promedio de un paquete de banda ancha en cada país.

El costo promedio en Centroamérica es de 42.89 dólares, mientras que en Norteamérica es de 104.33 dólares, en Suramérica es de 60.24 dólares.

Los precios promedio más caros de la región centroamericana se encuentran en Honduras, país que está en la posición 127 y en donde los hogares tienen que desembolsar 55 dólares mensuales para contar con internet de banda ancha fija. Le sigue El Salvador, en donde el precio promedio es de 54.99 dólares, ubicando al país en la posición 126 del ranking. Los panameños pagan mensualmente un promedio de 52.57 dólares y se ubica en la posición 122.

Los países centroamericanos en donde es más accesible el costo del internet fijo son Nicaragua, en donde el costo promedio es de 36.99 dólares, ubicándose en la posición 87 de 219 países; Guatemala, con un costo de 40.95 dólares y la posición 93, y Costa Rica con un costo de 42.43 dólares, en el lugar 96.

Entre los países latinos en donde resulta más accesible contratar aun paquete de internet fijo, están Perú, en donde el costo es de unos 26.2 dólares, Colombia, en donde el costo no supera los 15 dólares mensuales; México ($31.05) en la posición 68 del ranking; Ecuador ($35.28) en la posición 80; y Bolivia ($36.09) en la posición 83.

Precios promedio mensual del Internet de Banda Ancha Fija en Centroamérica

Gráfico realizado con los datos del estudio de Cable.co.uk

Introduzca su comentario aquí..