fbpx
Tendencias y Actualidad

¡Cuida a tus mascotas en estas vacaciones!

¡Ellos también vacacionan! Incluir a nuestras mascotas en los planes de vacaciones para que también disfruten de la playa o cualquier otro destino, es lindo, pero hay una serie de cuidados que debemos tomar en cuenta. Una veterinaria nos comparte sus recomendaciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El verano ya inició y los planes para disfrutar al máximo los diferentes destinos que ofrece nuestro país no se hacen esperar. Y, por supuesto, las mascotas no pueden estar fuera de estos planes, ya sea que nos las llevemos de paseo o que queden encasa, es necesario pensar en lo mejor para estos seres vivos que nos acompañan y alegran la vida.

Si no podemos llevar a nuestra mascota con nosotros, lo mejor será dejarlos con algún conocido o especialista que pueda cuidar de ellos durante nuestra ausencia. Pero, si decides que te acompañen, te compartimos algunos consejos brindados por la doctora Mónica Gutiérrez, Médica Veterinaria de Nestlé Purina, para cuidar de la salud y el bienestar de las mascotas durante el viaje:

Nuestras mascotas también pueden disfrutar de la playa. Sólo hay que asegurarse de procurarles todos los cuidados que necesitan
  1. Asegúrate del estado de salud de tu mascota. Una visita al veterinario te ayudará a saber si está listo para el viaje. “Para viajes largos o fuera de la ciudad pueden preparar un botiquín de primeros auxilios en caso de alguna emergencia, puede incluir: gasas, agua oxigenada, pomada cicatrizante específica para pequeñas especies, así como también, identificar de antemano un veterinario en el destino para mayor tranquilidad”, aconseja la especialista.
  2. Prepara su equipaje. Lleva sus recipientes para el agua y comida. Si se trata de un perro asegura llevar su correa, arnés y bolsitas para deposiciones. Si es un gato, recuerda su arenero con suficiente arena para que pueda ir tranquilamente al baño en su lugar habitual. Muy importante para ambos casos, no olvidar su juguete favorito.
  3. Que coma unas 2 o 3 horas antes del viaje para evitar mareos y vómitos en el camino. Si se trata de un perro, llévalo a dar un paseo antes de salir, de esta forma se relajará, se cansará un poco y es posible que se duerma una parte del trayecto.
  4. Si tus vacaciones son en la playa, evita sacarlos a la arena en horas de mucho calor, para evitar que se queme las almohadillas de sus patas. Asegúrate de llevar suficiente agua y si observas que no ha bebido en mucho tiempo, ofrécela.
  5. Es importante garantizar la alimentación de tu mascota. Los alimentos húmedos son un excelente complemento a su alimentación durante las vacaciones, ya que les proporciona parte de la hidratación que necesitan, especialmente en la temporada de calor.

Alternativas alimenticias para tus mascotas

Una excelente alternativa de alimentos húmedos los ofrece Nestlé Purina, a través de su marca Purina Fancy Feast para gatos, que ofrece combinaciones gourmet para deleitar los paladares de los gatos, adicional a ser un alimento húmedo 100% completo y balanceado que aporta las proteínas y vitaminas necesarias. Por otro lado, para los perros está Purina Dog Chow con su fórmula renovada que aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a maximizar su calidad de vida al mismo tiempo que le brinda un sabor irresistible. Una gran ventaja de estos productos es que están disponibles en presentaciones individuales de sobres que resultan muy cómodas para llevar en el equipaje, de esta forma siempre tendrás disponible un alimento de calidad.

“Los alimentos húmedos aportan los nutrientes necesarios, mantienen el olor y la frescura de la proteína y otros nutrientes, y sobre todo ayudan a mantener la hidratación de nuestras mascotas; por lo que tu perro o gato se sentirá motivado a comer durante el viaje”, señaló Mónica Gutiérrez, Médica Veterinaria de Nestlé Purina.

Con estos consejos, te recordamos que al viajar con tus mascotas debes planificar el itinerario tomando en cuenta sus necesidades y buscar sitios rodeados de naturaleza, ya que estos espacios les ayudarán a sentirse libres.

Introduzca su comentario aquí..