¿Debo pensar en crear vídeos para mi negocio?

0
211

La popularidad del formato audiovisual entre públicos de todas las edades es una buena razón para comenzar o para seguir implementándolo en tu estrategia de Marketing. En este artículo te compartimos la entrevista a Carmen Cuadra, Consultora de Marketing Digital, quien nos menciona el tema del video marketing.

Cuadra señala que los vídeos continúan siendo tendencia en este 2021 en sus diferentes formatos y presentaciones tanto en redes sociales como online streaming. “La pandemia ha hecho que el consumo de vídeos aumente considerablemente sobre todo los formatos de corta duración como el caso de los Tik Tok y Reels de Instagram.

Para Cuadra el consumidor se ve totalmente atraído por los vídeos, lo cual es una excelente oportunidad para explicar en pocos minutos, la manera en cómo funcionan y por qué usar sus productos o servicios.

¿Cuál es el valor más importante en el vídeo? Cuadra señala que es la historia o mensaje que se quiere transmitir, y así, el consumidor puede quedar atrapado con el vídeo, entonces por ello esta es una valiosa herramienta de prospección o generación de leads.

Cuando queremos realizar un vídeo, se nos viene a la mente ¿cuánto tiene que durar?

Según, Cuadra, la duración depende de la red social donde será visualizado. De estar en redes como Facebook o Instagram, la duración podría ser máximo de 1 minuto.

De igual forma, se encuentran los formatos de vídeos en vivo en estas plataformas digitales, y se espera que tengan mayor interacción dependiendo de las personas que se conecten y la interacción que este logre.

Aquí juegan un papel importante diferentes elementos como lo son:

  • Duración del video. A mayor duración del video, perdemos audiencias. Se recomienda que un vídeo en redes sociales no debe ser mayor a un minuto, pues luego de eso, se va perdiendo interés en el video.
  • La historia del video. Es importante el desarrollo de la técnica del story telling, en cómo contar historias que enganchen con la audiencia.  ¿Cuál es la relevancia? ¿Cómo se identifican con la audiencia? ¿a cuántos más les pasa esto mismo?  ¿Qué sentimientos despiertan estos videos?
  • La calidad del video. La calidad de producción es un diferenciador al momento de captar la atención del usuario.  Sin embargo, la duración y la historia son aún elementos de mayor importancia.  Así que, si a este punto no cuentas con los mejores equipos, concéntrate en el mensaje.