Demolición del edificio Champlain Towers South, Miami

0
323

Parte de este edificio se vino abajo el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, cuando sus habitantes seguramente dormían. Con un resultado provisional de 24 muertos, fue demolido totalmente este domingo por la noche.

Según anunció la alcaldesa de Miami-Dade, el método usado para derribar Champlain Towers South, se llama “Energetic Felling”. Donde fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado y el edificio de 12 plantas se desplomó totalmente. 

La demolición se hizo necesaria para evitar que la estructura aún en pie, que estaba inestable, fuera derribada de manera descontrolada por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida este  lunes  dirigiéndose después  a la costa oeste del estado.

Al día de hoy hay 121 personas del edificio que no han sido localizadas después del derrumbe, que se produjo de manera súbita por causas aún no determinadas. Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto se pueda acceder de manera segura al lugar se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que se suspendió este sábado para los preparativos de la demolición.