DESAPARECEN MEDIOS INDEPENDIENTES EN NICARAGUA

0
118

La noche de este jueves, miles de nicaragüenses se vieron entristecidos e impactados tras conocer la noticia que empezó a circular en las distintas plataformas digitales, donde se anunciaba la suspensión definitiva de uno de los periódicos de Nicaragua, El Nuevo Diario.

Según la publicación que dio a conocer la Junta Directiva de el Periódico suspenden su circulación debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas.

El Nuevo Diario fue fundado bajo los cimientos de un proyecto social que en los años se convirtió en una institución de referencia inequívoca hacia los intereses de las clases menos favorecidas por la justicia, destaca Felix Aguirre, hijo de Danilo Aguirre (q.e.p.d.) uno de los fundadores de END.

“Hoy murió, pero será recordado no tanto por todo lo que hizo sino por el gran padre que tuvo” señala en sus redes sociales Aguirre, quien también expone que el medio de comunicación ya venía agonizando desde aquella puñalada pusilánime y servil que por “30 monedas de plata” traicionaron el sueño de sus fundadores y la esperanza de miles de lectores.

“Descansa en paz El Nuevo Diario, porque mi padre, esté donde esté llora la pérdida de otro hijo” finaliza el texto publicado esta mañana por Felix Aguirre.

A esto también se suma, el periódico METRO, que también formó parte de este Grupo Editorial. METRO por seis años circuló de manera gratuita en Managua, brindando información periodística a la población.

Ante este comunicado, PEN Internacional lamentó y condenó el cierre de estos dos medios de comunicación.

“El Nuevo Diario al igual que La Prensa han sido objeto de un boicot aduanero arbitrario e ilegal por parte del Gobierno de Nicaragua, que hace 15 meses impuso restricciones a la importación de papel, tinta y otros insumos indispensables para la publicación” detalla el comunicado.