Digitalizarse es la nueva realidad en 2020

0
395

La llegada del Covid-19 ha impactado a todas las generaciones, desde los más pequeños, hasta los más adultos, esta pandemia se convirtió en uno de los cambios más radicales de toda nuestra historia, sin embargo, nos ha brindado la importancia que tiene la transformación en esta nueva realidad.

El mundo ya no seguirá siendo el mismo, y para quienes no se adapten se verán estancados y no saldrán a flote. Hoy en día, las reuniones se volvieron totalmente virtuales, se pueden realizar compras en línea (desde algo pequeño, hasta las compras de la provisión de nuestro hogar), las clases de los pequeños del hogar pasaron a darse en plataformas digitales, los conciertos son en línea, hasta las misas las comparten en vivo en distintas redes sociales. Entonces, nos damos cuenta que todos hemos transformado nuestras vidas a un esquema digital.

La transformación digital debe ser una necesidad de supervivencia que tendremos que implementar de manera inmediata en nuestros negocios o nuestra vida normal.

El sector empresarial, puede formularse diversas preguntas ante esta situación, desde cómo hacer para que sus clientes sigan adquiriendo sus productos sin tener que asistir a una tienda física, cómo mantener a su equipo de trabajo motivado y a clientes leales; interrogantes que las brinda la transformación digital.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora McKinsey, en Europa, el 70 por ciento de los ejecutivos encuestados comentó que era probable que, a raíz del covid.19, acelerará sus procesos de transformación digital.

Esta aceleración puede ser notable en la mayoría de los sectores, solo los bancos han trabajado para brindar sus servicios en línea, el sector salud también se encuentra trabajando en plataformas digitales y las empresas pequeñas han adoptado métodos de entrega sin contacto en sus envíos.

Por ello, es necesario que todos aprendamos a digitalizarnos, no hay miedo que valga, la tecnología es la nueva forma de innovar, crecer y mejorar para brindarle un valor agregado a los clientes.

Como dicen: de las crisis surgen grandes oportunidades y de estas vienen cambios positivos. Adaptarnos a lo digital nos resultará más eficiente.