DIHISA, una empresa especializada en ingeniería sanitaria

0
892

Año con año son varias las mujeres que deciden ingresar a la universidad para estudiar la carrera de ingeniería, a pesar de que este rubro es protagonizado por el sexo masculino.

Sin embargo, hoy te queremos contar que existen ingenieras que han ganado un buen puesto en este sector, debido a su excelente desempeño y profesionalismo, esto es de gran ejemplo para las mujeres que aún no se deciden por incursionar en este mercado.

En Nicaragua, podemos apreciar estos casos extraordinarios y de mucho orgullo, como lo es DIHISA, una empresa fundada por tres ingenieras civiles que se han especializado en el tema de ingeniería sanitaria, hidráulica y saneamiento rural. Te hablamos de: Tatiana del Carmen Pérez Castillo, Ivette de los Ángeles García Rodríguez y Noelia María Lazo Soza, todas con más de 15 años de experiencia en su ramo.

“Ofrecemos el servicio de diseño y supervisión en la Especialidad de Ingeniería Sanitaria a nivel nacional e internacional garantizando  mejores soluciones técnicas y económicas a nuestros clientes” Ivette de los Ángeles García, Ingenierís Civil con Maestría en Ingeniería Ambiental y propietaria de DIHISA, Diseños e Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias.

Para Ivette García, ha sido un reto el emprender y trabajar por cuenta propia. García comenta que, han pasado por distintas etapas desde sus inicios laborando desde casa, luego haciendo más grande el equipo y espacio de trabajo.

Sin embargo, debido a las diversas situaciones de crisis por las que ha transitado el país, decidieron adaptarse a trabajar desde casa nuevamente de forma virtual.

“Administrar el tiempo es la clave para cumplir con los compromisos de trabajo y a la vez   brindar el tiempo que demanda la familia, no siempre es fácil, pero la gratificación de ver el avance de nuestro emprendimiento y disfrutar nuestro trabajo, es lo que nos inyecta las ganas de continuar” señala García.

Los servicios que ofrecen son: Consultorías en Diseño de sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, Tratamiento de aguas residuales, Potabilización de agua y Supervisión de obras hidrosanitarias.

Una empresa que a la vez ofrece profesionalismo, ética, responsabilidad e innovación en consultorías de Ingeniería Sanitaria al mercado.

A pesar que muchas personas de este sector prefiere a los varones, ellas poco a poco han ganado espacios debido a su excelente trabajo y eficiencia en los proyectos que realizan. No solo hacen el rol de mujeres trabajadoras sino el de madres, a quienes les ha tocado dejar a sus hijos, un reto que han logrado superar.