Diputados de Unión Europea evaluarán crisis política

0
361

Once diputados de la Unión Europea llegarán este miércoles a Nicaragua para evaluar la crisis sociopolítica que vive del país desde el pasado 18 de abril. Además, se reunirán con organismos de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y con funcionarios estatales.

El mayor objetivo es, convencer al Gobierno de Nicaragua a que se retome el diálogo y así ponerle fin a la crisis sociopolítica de nueves meses.

Los cancilleres de la Unión Europea y el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, advirtieron al Gobierno de Nicaragua de aplicar sanciones si continuaba el deterioro de los derechos humanos y la democracia del país.

La delegación la integran los eurodiputados Ramón Jáuregui —quien la encabeza—, Nikos Androulakis, Joëlle Bergeron, Mark Demesmaeker, Mireille D’Ornano, José Inácio Faria, Ana Gomes, Stelios Kouloglou, Gabriel Mato, Javier Nart y José Ignacio Salafranca.

La misión estará del 23 al 26 de enero en Managua, con el objetivo de “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”.