Perspectivas Regionales

Disfruta lo nuestro con Mercadito PyMes

En el marco del Día Internacional de las Pymes, Walmart Centroamérica promueve consumo de productos locales con “Mercadito PyMes” en 5 tiendas Walmart de la región, este sábado 1 y domingo 2 de julio. 46 Pymes ofrecerán a clientes degustación y venta de productos orgullosamente locales.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Los amantes de lo auténtico y lo local en Centroamérica tendrán la oportunidad de disfrutar del talento de las pymes, mañana sábado 1 y el domingo 2 de julio, cuando cinco tiendas Walmart en la región se transformarán en un verdadero paraíso de la creatividad y el sabor, con el primer Mercadito PyMes 2023, que se realizará en honor al Día Internacional de las Pymes, celebrado el pasado 27 de junio.

Bajo el lema “Orgullosos de lo nuestro”, Walmart promueve que 10 pequeñas y medianas empresas de cada uno de los países donde tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica puedan ofrecer productos de sus distintas marcas, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el lobby de cada tienda. En los stands, habrá degustación de recetas preparadas por chefs, rifas y otras actividades de entretenimiento familiar.

“Mercadito Pymes es la mejor demostración de que en Walmart deseamos promover la producción de las Pymes locales, aumentar sus ventas y mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. Sin duda, nos enorgullecemos de apoyar la producción local de los países donde operamos, y el crecimiento y progreso de las economías de la región”, comentó Ana Fran Villatoro, Gerente Desarrollo Pymes Centroamérica.

Las Pymes participantes del mercadito son parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart México y Centroamérica, que promueve el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas manufactureras en la región; y asegura la calidad de productos para los clientes.

Actualmente este programa cuenta con 462 Pymes a nivel regional, de las cuales 152 – es decir un 33 % – son lideradas por mujeres, beneficiando a más de 11.306 familias y generando unos 8.859 empleos directos.

Se trata de empresas que reciben un trato preferencial en actividades promocionales, servicio de centralización, capacitaciones gratuitas, seguimiento al desempeño de sus negocios y, en algunos casos, asistencia técnica.

Disfrute de lo nuestro

Mercadito PyMes 2023 se realizará en las siguientes tiendas:

Guatemala: Walmart Roosevelt.
El Salvador: Walmart Constitución
Honduras: Walmart Sauce
Nicaragua: Walmart Carretera Sur
Costa Rica: Walmart San Sebastián

Introduzca su comentario aquí..