Dulces Típicos Santo Domingo, un pedacito de Guatemala

0
660

Fue en 1953 cuando se inició con un punto de venta en el Portal del Comercio situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en donde atendía la señora Evangelina Alonzo Álvarez, mejor conocida como “Doña Lina”, quien heredó una tradición a sus hijos y nietos, las recetas de dulces típicos.

Es así como surge Dulces Típicos Santo Domingo, en 2002, una tradición por más de 50 años que la posicionan como la empresa más buscada para eventos por la calidad de sus productos, además de la experiencia y las certificaciones que la especializan en el rubro de la dulcería guatemalteca.

Te contamos más de este emprendimiento guatemalteco, que también comercializa sus productos a los Estados Unidos.

Fue fundado por Rosa Elena Bran con el apoyo de su esposo Miguel Ángel Pineda. “Esta idea nace con el fin de comercializar los dulces típicos bajo su propia marca y conservando las recetas de aquellos dorados del siglo XIX, y así darlos a conocer a nivel nacional e internacional” agrega Bran.

El nombre del emprendimiento nace en honor al patrón del municipio de Mixco en el departamento de Guatemala “Santo Domingo de Guzmán” de donde son originarios la pareja propietaria.

Dulces Típicos Santo Domingo, comercializa a nivel nacional a través de restaurantes y hoteles sus dulces típicos. Su experiencia radica en las bodas y bodas de destino que se realizan en Guatemala.

El iniciar un emprendimiento es una tarea llena de retos, Rosa Elena nos comenta que lo más difícil ha sido el adaptar el producto para su comercialización con estándares de calidad, desde su producción, empaque y distribución. De igual manera, estar en constante capacitación para innovar no solo en el producto sino en lo procesos de producción y comercialización.

Además, para estar a la vanguardia con la tecnología, actualmente están desarrollando su propio e-comerce y actualizando sus redes sociales para que sus clientes puedan conocer y adquirir sus productos de manera rápida y eficiente.

A raíz de la pandemia, muchos son los emprendimientos que se han adaptado a la nueva realidad, como lo son las ferias virtuales, en donde los negocios tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a tan solo un clic. Dulces Típicos Santo Domingo no ha sido la excepción, ya que se encuentran participando de la I Foro Feria Regional Mujer Emprendedora: Centroamérica Emprende en Digital. Rosa Elena comenta que esto ha sido una nueva manera de emprender. “tener comunicación con nuevos clientes, prospectar a través del uso de la tecnología, además de un aprendizaje para el manejo de plataformas que nos permiten comercializar nuestros productos con mayor alcance”.