Eco Delivery, un servicio de mensajería ecológica en el corazón de Bolivia

0
807

Bicicletas convencionales, algunas eléctricas y otras modificadas para llevar cargas un tanto más pesadas son las principales aliadas de un grupo de jóvenes emprendedores que son parte de Eco Delivery, el servicio de mensajería ecológica que pedalea contra la contaminación atmosférica en el corazón de Bolivia.

Esta  iniciativa surgió después de que los jóvenes ganaran la edición de 2016 de la Carrera Solar Atacama, la primera con vehículos solares de Latinoamérica que se realiza en Chile, siendo este un automóvil que construyeron ellos mismos, explicó a Efe la gerente de Eco Delivery, Noelia Barea.

Después de construir el auto solar y ganar aquella competencia, los muchachos se quedaron con una buena provisión de “motores eléctricos, el conocimiento y las ganas de implementar nuevas formas de movilidad urbana” en la ciudad central de Cochabamba “debido a su alta contaminación atmosférica”, comentó Barea.

Las medidas restrictivas aplicadas durante 2020 permitieron disminuir los niveles de contaminación en esa ciudad boliviana, pero aún queda mucho por hacer y los jóvenes de Eco Delivery lo saben.

Por ello apostaron por la bicicleta para poner en marcha este “servicio logístico integrado” de mensajería “con un bajo impacto ambiental” que cubre el área metropolitana de Cochabamba, incluidos los municipios vecinos de Tiquipaya, Quillacollo y Sacaba, explicó Barea.

Además de trasladar cartas, invitaciones y documentos, algunas de las bicis se adaptaron con estructuras metálicas que les permiten transportar algunos paquetes un tanto más pesados. Los jóvenes que son parte de este emprendimiento,  también buscan ser una opción laboral para estudiantes sin que interrumpan sus estudios por tener que trabajar.

 

(Bolivia), 7 jul (EFE).