Cultura y Entretenimiento

El encanto de los libros físicos perdura en Latinoamérica

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la tecnología nos ofrece innumerables formas de acceder a la información y las historias, hay algo mágico en sostener un libro físico entre las manos y perderse en sus páginas. En este Día Internacional del Libro, una reciente encuesta nos dice que aún hay un encanto perdurable en la lectura tradicional, que va más allá de las pantallas y los dispositivos electrónicos, donde el olor de las páginas y la sensación táctil de un libro nos recuerdan la alegría y el placer de sumergirnos en un mundo de palabras.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En una época donde los audiolibros y los libros digitales ocupan un lugar destacado en nuestras vidas, todavía perdura la magia de sostener un libro físico entre las manos y deleitarse con el aroma de sus páginas impresas. Así lo revelan los datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, recientemente compartida.

La encuesta revela que a pesar de la era digital la compra de libros impresos sigue siendo una práctica arraigada en Latinoamérica. En países como México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, un notable porcentaje de encuestados han adquirido al menos un libro en los últimos doce meses, destacando el compromiso y el amor por la cultura escrita en nuestra región.

Hoy, Día Internacional del Libro, celebramos la pasión por la lectura y el legado intemporal de los libros, en un día dedicado a fomentar la exploración de nuevas historias y conocimientos. Este 23 de abril es una fecha para celebrar la diversidad de voces, la creatividad de los autores y la riqueza de las ideas plasmadas en cada página; una fecha para honrar la lectura, apoyar la industria editorial y promover el invaluable derecho de autor.

Introduzca su comentario aquí..