Medio Ambiente

El mapa de los países que no tienen ríos

En un momento en el que el calentamiento global supone una amenaza creciente para los recursos hídricos, el hecho de que un país cuente con un gran sistema fluvial natural es un factor importante para su resistencia a los retos climáticos del próximo siglo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En un momento en el que el calentamiento global supone una amenaza creciente para los recursos hídricos, el hecho de que un país cuente con un gran sistema fluvial natural es un factor importante para su resistencia a los retos climáticos del próximo siglo.

Puede resultar chocante pensar que hay países en el mundo que no tienen ríos. Como muestra nuestro mapa, se trata principalmente de países situados en regiones desérticas —sobre todo en la península arábiga— donde no hay suficientes precipitaciones ni fuentes de agua para crear verdaderos ríos. Sin embargo, dentro de estos territorios pueden formarse ocasionalmente arroyos o flujos de agua estacionales (llamados wadis).

Además, otros Estados son simplemente demasiado pequeños para tener un río natural permanente, como muchas islas pequeñas o las ciudades-Estado de Mónaco y el Vaticano. Según este criterio, 20 Estados soberanos no tienen ríos que pasen por su territorio, a los que se suman 22 dependencias y otros territorios, como Gibraltar, Macao, San Martín o las Bermudas.

Fuente Statista

Introduzca su comentario aquí..